viernes, 1 de junio de 2012

PLENO INTENSO DE NUESTRO AYUNTAMIENTO DONDE SE TRATARON TEMAS RELACIONADOS CON NUESTRA SEMANA SANTA

"ciudadrealcofrade.es"

Ayer miércoles 30 de mayo se celebro un pleno intenso en el Ayuntamiento, que comenzó a las 9,15 horas y termino alrededor de las 14,30 horas, ya que eran un total de diecinueve puntos los que se llevaron al orden del día.

 Pleno que estuvo marcado por la aprobación del presupuesto municipal para el año 2012 y en el que se trataron varios asuntos relacionados con nuestra Semana Santa, Cofradías y Hermandades.

El punto nº 6 del pleno incluía una moción de Izquierda Unida referente al estandarte de la Cofradía de la Virgen de las Angustias. Tomo la palabra la Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento capitalino, María del Carmen Soanez Contreras, comunicando que esta moción era contra la exhibición del estandarte de la Cofradía de la Virgen de las Angustias por el emblema de la División Azul y motivos de la Falange Española. Pidiendo al pleno del ayuntamiento que mientras la Cofradía no retire dicho estandarte o se cambien los motivos del mismo, no se le conceda subvención pública a la Asociación de Cofradías. Comunicando también que han solicitado por escrito al Obispado tome cartas en el asunto para hacer que esta cofradía respete lo indicado en la ley 52/2007 sobre la defensa de la memoria histórica.

 Fue contestada por el Concejal de Cultura, Pedro Lozano Crespo, quien manifestó que ese estandarte pertenecía a la historia de la Cofradía, que el Ayuntamiento no era quien para obligar a ninguna hermandad a retirar ningún estandarte, que eso le correspondía al Obispado. Sometida al Pleno la votación de la moción fue rechazada.

 El punto nº 9 trataba sobre el presupuesto municipal para el año 2012, que fue el que se llevo más tiempo en su discusión. En este punto había una enmienda de Izquierda Unida que proponía la eliminación de la subvención a la Asociación de Cofradías y a la Hermandad de la Virgen del Prado. Enmienda que fue rechazada por el equipo de gobierno.

El punto nº 10 era una moción del Grupo Municipal Socialista sobre el edificio del antiguo Colegio Público Ferroviario. Esta moción fue defendida por el Concejal socialista, Juan Fernando Ruiz, donde se pedía que el Ayuntamiento solicitara a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que no vendiera el edificio de l antiguo colegio, y se destinada a Museo de la Semana Santa. Fue contestado por el Concejal del Partido Popular, Pedro Martín Camacho, quien dirigiéndose al Presidente de la Asociación de Cofradías que se encontraba en la sala, Emilio Martín Aguirre, le comunico que transmitiera a las Cofradías y Hermandades que el Ayuntamiento sigue con la idea de realizar el Museo de nuestra Semana Santa, que en cuanto la situación económica mejore habrá que sentarse y buscar un lugar fijo donde establecerlo.

 Por su parte la Concejal de Izquierda Unida manifestó que no estaba de acuerdo con la moción del Partido Socialista, ya que su formación política creía que el mejor sitio donde se podría realizar el Museo de la Semana Santa era el Obispado. Sometida a votación la moción, fue rechazada por los votos del Partido Popular. Estos fueron los puntos del Pleno Municipal en los que se trataron temas relacionados con nuestra Semana Santa y sus Cofradías y Hermandades. Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios: