lunes, 16 de julio de 2012

PROCESIÓN VIRGEN DEL CARMEN

Les recordamos que hoy, día 16 de Julio, se celebrará un año más en Ciudad Real la tradicional procesión con la imagen de Nuestra Señora del Carmen por las calles del centro de Ciudad Real, como culminación a los cultos que desde el pasado día 8 se vienen celebrando en el convento de las Carmelitas Descalzas y con motivo de la festividad litúrgica de la advocación que la Iglesia celebra este lunes.

 La procesión se iniciará en torno a las 21:00 horas y una vez concluidos los cultos del último día de la Novena en honor a Nuestra Señora del Carmen, que se celebrarán a las 19:00 horas en la Iglesia Conventual del Carmen.

 Desde allí saldrá la procesión que recorrerá algunas de las principales calles del centro siguiendo el siguiente itinerario: Plaza del Carmen, Estación Vía Crucis, Paz, Rosa, Caballeros, Pasaje de la Merced, Plaza de la Merced, Toledo, Calatrava, Feria, Prado, Azucena, Plaza del Carmen.

 El paso será portado a costal siendo dirigido por Marcelino Abenza, como viene ocurriendo desde el año 2008 en el que la Hermandad de Gloria recuperó la cuadrilla de costaleros. Como es habitual, el paso con la imagen de la Virgen del Carmen, de talla completa y obra de Méndez Lastrucci, será precedido por el paso del Niño de Praga, portado a ruedas.

Fuente: http://www.lavozdelcofrade.com/

No hay comentarios: