miércoles, 18 de julio de 2012

Y LA VIRGEN DEL CARMEN SE PASEO POR SU CIUDAD...

Pasada las 21h de una noche calurosa de verano, salia por la puerta de las Carmelitas, la Virgen del Carmen, sonando el Himno Nacional por la plaza que lleva su nombre. La banda que iba detrás de la Virgen del Carmen era como ya viene siendo habitual, la Banda de Música de Ciudad Real, que según informaron a nuestras fuentes, estaban de huelga por llevar varios actos tocados por dicha Banda, sin cobrar por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real y por dicho motivo solo tocarían alrededor de 11 marchas, incluidas el Himno Nacional.

La procesión transcurrió con normalidad, con el andar del paso largo y elegante durante todo el recorrido, como es el matiz de los capataces Abennza, ya conocidos por méritos propios en el mundo del costal de Ciudad Real.

La virgen del Carmen llego a su casa alrededor de las 23:30h donde estará nuevamente contando los días para volver a pasearse por sus calles, la cual abarrota de fieles.

Os dejamos con un reportaje fotográfico del trascurso de la procesión.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La Banda de Música de Ciudad Real no es que estuviera de huelga, lo que ocurre es que el ayuntamiento le adeuda los pagos desde hace un año.

La banda sigue cumpliendo con todos los compromisos que tiene con el ayuntamiento por convenio pese a tener esta deuda.

samuelcapillita dijo...

A nosotros lo que nos comentaron fue que la Banda de Música de Ciudad Real solo interpretaría unas 11 marchas en plan de protesta porque os adeudan varios pagos y de ahí la expresión de "Huelga".

Un saludo desde Los Capillitas del Arte.