lunes, 24 de septiembre de 2012

PUERTOLLANO RENOVÓ SU FE

Antes de nada pedir mil disculpas a nuestros lectores por la tardanza en subir las fotografias, pero ha sido culpa del servidor el cual subimos la fotos para mejorar siempre la vision de las mismas. A continuación os dejamos con la cronica de la procesion de la patrona de Puertollano, Virgen de Gracia, que se lucio por las calles de su Ciudad en la tarde del 8 de Septiembre:

 Sin lugar a dudas la festividad de la Virgen de Gracia es uno de los días grandes de Puertollano. La coincidencia de la fiesta con fin de semana y el buen tiempo reinante hizo posible una conjunción de factores que conllevaron una masiva participación de devotos y que fueron cientos de personas las que llenaran las calles de Puertollano para contemplar el paso de la patrona. 

 A la ocho de la tarde dos extensas hileras de personas con vela en mano iniciaban el recorrido desde la iglesia parroquial por el Paseo de San Gregorio en sentido descendente hasta enlazar con la calle Cruces para continuar por Calzada, plaza Villarreal, Cruces y Ancha, punto y final del itinerario. 

 A las nueve y diez de la noche la Virgen iniciaba su andadura desde el templo parroquial en el momento en que la cabeza de la procesión ya había completado el recorrido, este año más corto con los cambios introducidos con la supresión de su paso por las calles Santísimo, plaza Vía Crucis y Ricardo Cabañero. Antes la cofradía tuvo que solventar ciertos problemas con las baterías de la carroza que se habían descargado a lo largo del día. 

Recogimiento y Ave María en calle Aduana 

 Cinco minutos antes de llegar a las diez de la noche la Virgen de Gracia se encaminaba en sentido ascendente por la parte baja de la calle Aduana, más estrecha, acompañada de cuarenta madrinas con mantilla negra y otros tantos hermanos de la Cofradía de Caballeros con riguroso traje azul y farol en mano que alumbraban a la patrona. 

También precedían a la patrona diversos miembros de colectivos religiosos, como la Archicofradía de María Auxiliadora, Cofradía de la Virgen de Gracia y Asociación Santa Gema. Un tramo de absoluto recogimiento y silencio antes de llegar al ensanche de la calle Aduana, en donde se congregaban cientos de personas para contemplar su paso por la alfombra mientras se escuchaba el Ave María y se lanzaban cientos de pétalos de claveles y rosas. 

Punto y final con los fuegos artificiales

Una hora más tarde la Virgen ya estaba a la entrada de su templo y se iniciaban los fuegos artificiales desde el cerro de Santa Ana.