lunes, 22 de octubre de 2012

I IGUALÁ

A falta de cinco meses vista de la próxima Semana Santa, la cuadrilla de costaleros del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno ya tiene fecha la celebración de la igualá de cara a las dos salidas procesionales que la Hermandad realizará en el próximo año 2013.

 La misma ha sido convocada por el cuerpo de capataces para el día 11 de Enero de 2013, viernes, a las 21:00 horas en la Casa de Hermandad de la Cofradía, sita en la calle Alfonso X El Sabio, nº 2 1º A. Con posterioridad a la igualá, conoceremos el calendario de ensayos que durante los dos meses previos a la próxima Semana Santa se llevarán a cabo.

 En 2013, el Domingo de Pasión, en el que la Hermandad del Nazareno hace su primera salida procesional acompañada de la A.M. Ntra. Sra. de los Reyes de Sevilla, se celebrará el domingo día 17 de Marzo de 2013. El Viernes Santo, día en la que la Hermandad realiza su Estación de Penitencia en silencio durante la madrugada, coincidirá el próximo año con el viernes día 29 de Marzo.

 En 2011 y 2012 la Hermandad se vio obligada a suspender su Estación de Penitencia a causa de las lluvias, por lo que la ilusión de la cuadrilla, así como del resto de la Cofradía, es si cara mayor de cara a la madrugá del próximo año.

La salida del Domingo de Pasión, en cambio, lleva "escapando" de la lluvia desde el año 2009, último año hasta la fecha en el que la Hermandad se quedaba en casa en el domingo previo al Viernes de Dolores.

 Este próximo año el paso seguirá a las órdenes de D. Juan Luis Huertas Díaz como capataz.


No hay comentarios: