jueves, 1 de noviembre de 2012

LUCHEMOS POR NUESTRAS TRADICIONES

Noviembre, se ha convertido simplemente y gracias a las películas de Hollywood, en sinónimo de calabazas, brujas, magos, monstruos, etc. que adornan las fachadas de los hogares, o grupos de niños vestidos con atuendos terroríficos que salen a pedir dulces de casa en casa.

Ya mismo los niños españoles dejaran la tradición española de pedir el aguinaldo, como popularmente se conoce cuando los niños van con sus panderetas de puerta en puerta pidiendo "un dinerillo" cuando se acerca el nacimiento del señor y se dejaran llevar por la moda americana que esta inundando España.

 Esta fiesta que se ha hecho más popular gracias a los norteamericanos, se realiza el 31 de octubre y ha ido fusionándose con nuestra tradicional fiesta del día de muertos que es el 1 y 2 de noviembre, logrando que nuestros festejos ahora sean de tres días. Es importante decir que aunque unidos, son una cosa completamente diferente.

El Día de Muertos se festeja el 1 de noviembre que se celebra acudiendo a los panteones para llevar flores y se ponen ofrendas o altares en memoria a ellos. Por su parte, el Halloween, es una fiesta en la que se invita generalmente a una banda de personas con disfraces de lo mas horroroso celebrando y riéndose de la muerte ya que por eso su motivo es una fiesta pagana. En España mucha gente que lo celebra sin saber lo que celebra con la excusa de darse una buena fiesta o simplemente por dejarse llevar por la moda de este bendito pais que es seguir al rebaño de borregos, que por desgracia, hay bastantes por estos lares.

Desde este blog no queremos ofender a nadie, solo reflejar una opinión y dar un pequeño golpe en la mesa y hacernos reflexionar que deberíamos luchar mas por nuestras tradiciones y mas en situaciones como la que nos esta tocando pasar.

1 comentario:

PEPE LASALA dijo...

Totalmente de acuerdo, las tradiciones debemos de conservarlas y cuidarlas, para dejarlas como legado a quienes vienen detrás de nosotros. Buena entrada.