jueves, 29 de noviembre de 2012

SANTA CECILIA EN SEVILLA

En el día de ayer, 25 de Noviembre, se celebró como todos los años el Certamen Madre Cigarreras, organizado por la Asociación Musical de las Cigarreras en los pies de la Torre del Oro.

 Este año tuvo como novedad la presencia de los Cantores de Híspalis, que interpretaron temas de su nuevo disco La Pasión según Andalucía, también destacó la actuación por primera vez de la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana.  Destacó la gran afluencia de público de muchos lugares de España.

A nivel musical hubo de todo, tanto marchas procesionales como Bandas sonoras de películas, ejemplo de esto último fue la BSO del Zorro, interpretada por la Banda de Columna y Azotes, la BSO de Rocky, a cargo de la banda de las Cigarreras, La Pantera Rosa, de la Agrupación Musical de los Gitanos, o la de James Bond 007 también de la formación de los Gitanos.

 Una de las más aplaudidas, la Banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas estrenó dos marchas, La Calle de la Amargura, dedicada a la Hermandad de la Misión y compuesta por Manuel Jesús Guerrero y Génesis, dedicada a la banda de la Presentación al Pueblo y compuesta por Jorge Águila.


Encuentra más fotos como esta en Cofrades
El Certamen Madre Cigarrera se lleva celebrando a los pies de la Torre del Oro desde el año 1984.

No hay comentarios: