lunes, 29 de julio de 2013

HERMANDAD NAZARENO #PANDORGA2013

Un año más, la Hermandad de Jesús Nazareno celebrará las fiestas de la Pandorga los días 30 y 31 de julio, participando en el concurso de limoná, celebrando la comida del día 31 y asistiendo a la Ofrenda a nuestra Patrona la Virgen del Prado en la tarde de ese mismo día.

 CONCURSO DE LIMONÁ. 
Mañana martes 30 de julio, día de la Zurra, la Hermandad participará en el XXXV Concurso de Limoná. Comenzará a las 18:30 horas en el Auditorio Municipal de La Granja.

 COMIDA EN LA CASA HERMANDAD 
El miércoles 31 de julio, día de la Pandorga, la Casa Hermandad del Nazareno abrirá sus puertas a partir de las 14:00 horas para celebrar juntos esta festividad. Podremos disfrutar de unas buenas migas manchegas.

 OFRENDA A LA VIRGEN DEL PRADO 
El momento más importante de las fiestas llegará el 31 por la tarde con el desfile hacia la S.I. Basílica Catedral para la Ofrenda de Flores, Panes y Frutos a nuestra Patrona la Santísima Virgen del Prado. Hacia las 20 horas saldran  de la Casa Hermandad hacia la Plaza Mayor, dónde tendrá lugar la Proclamación del Pandorgo, Dulcinea y Damas. A las 20:30 horas comenzará el Desfile hacia la Catedral por el siguiente itinerario: Plaza Mayor, C/ Carlos Vázquez, C/ Ruiz Morote, C/ Ramón y Cajal, Plaza del Pilar, Plaza de Cervantes, Avda. de Alfonso X El Sabio y C/ Reyes.

El atuendo: para los hermanos será el "de vendimia": con blusón, pantalón de pana oscuro y faja, con boina o pañuelo. Para las hermanas, el traje típico de segadora con falda negra o a cuadros, con mandil, camisa blanca, pañoleta y sombrero de paja. También se podrá participar con vaqueros,camiseta blanca y pañuelo de yerbas anudado al cuello.

No hay comentarios: