viernes, 10 de enero de 2014

!SUERTE COMPAÑERO!

La Comisión Permanente de la Asociación de Cofradías acordó en su reunión celebrada el miércoles la elección como pregonero de la Semana Santa 2014 del comandante de Infantería Jesús Torres Martínez. Una decisión que se refrendó por unanimidad y con el visto bueno del consiliario de la asociación, el vicario Miguel Esparza, a quien, según los estatutos, corresponde dicha capacidad.

Pocas horas después de hacerse público este acuerdo, Torres Martínez se mostró «muy contento con la decisión» y, al a vez, «abrumado con la responsabilidad, que es algo que no me esperaba en absoluto hasta que me lo propusieron». Al mismo tiempo, el también capataz auxiliar del paso de Jesús Nazareno, reconoció que a través de este nombramiento está «empezando a asimilar la responsabilidad tan grande que es ser el pregonero de la Semana Santa de Ciudad Real», manifestó. Torres dio sus primeros pasos en el mundo de las cofradías entre las filas de nazarenos vestidos con túnica negra de la Hermandad del Silencio. En el seno de esta corporación fue más tarde portador del paso de la Virgen del Mayor Dolor.

Con 14 años se incorporó a las filas de la cuadrilla de la Virgen de la Misericordia, una imagen que llevó sobre sus espaldas a lo largo de 17 años. En esta faceta de costalero, Jesús Torres llevó los pasos del Santísimo Cristo del Amor, perteneciente a la Hermandad del Descendimiento; el de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, de la Hermandad de la Flagelación; el de Nuestro Padre Jesús Cautivo, titular de la Hermandad del Prendimiento; así como el de Nuestra Señora de los Dolores (Ave María), de la Hermandad de la Dolorosa de la Catedral.

 Sus últimos esfuerzos en calidad de costalero fueron para sostener el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la salida del Domingo de Pasión de 2010. De esta misma hermandad fue pregonero en 2009 y formó parte de su Junta de Gobierno como prioste. Actualmente, es capataz auxiliar del paso del Señor.

 Noticia extraída: http://www.latribunadeciudadreal.es/



Desde el blog de Los Capillitas del Arte, queremos desearte la mayor suerte del mundo compañero en el atril del Teatro Quijano, y que sin duda nos dejarás con el alma llena de incienso y chicotás moradas.

¡SUERTE!

No hay comentarios: