lunes, 10 de febrero de 2014

Resumen "Acordes del Silencio" y Certamen de la Paz


"ACORDES DEL SILENCIO"

Trás meses sin escuchar sus sones, nuestra querida A.M Santo Tomás de Villanueva estrenaba el curso cofrade en la ciudad cordobesa de Pozoblanco con "Acordes del Silencio". Un certamen extraordinario organizado por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Silencio amarrado a la columna y Maria Stma. de la Salud que procesiona el Lunes Santo en dicha localidad. El certamen contó además de con la presencia de STV, con la Banda Sinfónica de Dos Torres y con la actuación especial de la Camerata Flamenca de Andalucía.

La banda Sinfónica de Dos Torres estreno la marcha "Bajo tu palio de Estrellas" dedicada a la Virgen de la Salud.


El concierto continuó con la actución de la Camerata Flamenca de Andalucia donde interpretaron varias marchas con un estilo muy peculiar a la vez que brillante. Os dejamos la interpretación de "Caminando va por tientos". Dicha actuación contó con la presencia al piano del conocido compositor de marchas procesionales Miguel Angel Font Morgado... Preciosa orquestación.




Para cerrar el acto y como no podia ser de otra manera la A.M Santo Tomás de Villanueva interpretó 9 marchas incluyendo el estreno de la marcha "Costaleros Románticos" de Jose Manuel Sanchez Molero, dedicada a la Hermandad.
Breve resumen del concierto de STV:

                                                                   "Entre Rocío y Azahar"
                                                                                           

"Costaleros Romanticos"

"De capuchinos al cielo"

"CERTAMEN DE LA PAZ"

Con motivo del 75 aniversario fundacional de la Hermandad de la Paz de Sevilla se realizó este sábado en FIBES un certamen de bandas que contó con la presencia de la mayoría de corporaciones musicales de la ciudad. Os dejamos a continuación la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de las Tres Caidas (Triana) interpreta las marchas: "Reflejos de la Cava", "Triana" y "Arrepentimiento".



No hay comentarios: