jueves, 19 de febrero de 2015

SEMANA SANTA 2015

Un año más, el blog de Los Capillitas, presenta su cartel anunciador de la Semana Santa 2015. Otra prueba más de que la Cuaresma acaba de empezar, y con ello la inminente llegada de nuestra semana soñada, la Semana Santa. Sin más preámbulo presentamos el cartel para esta Semana Santa:

"La imagen representa un plano detalle del Santísimo Cristo ultrajado y coronado de espinas, tallado por el Sevillano Jesús Méndez Lastrucci,en 1997, en una instantánea tomada a su paso por la calle Azucena, con la torre de la Catedral de fondo, durante el Vía Crucis de las Hermandades de Ciudad Real que por primera vez, en 2014, organizó la comisión permanente de Semana Santa, y que designó al titular de la Hermandad de la Coronación de Espinas que cada año pone sus pases en la calle la tarde-noche del Domingo de Ramos.


La Hermandad fue constituida el 1 de Mayo de 1992 por un grupo de catequistas de Nuestra Parroquia Santa María del Prado (La Merced), aunque no fue hasta el 27 de Septiembre de 1993 cuando el décimo Obispo-Prior Don Rafael Torija de la Fuente aprobó canónicamente los primeros estatutos y el 23 de Octubre de ese mismo año fue bendecida la Imagen del Stmo. Cristo. Dicha imagen, obra del escultor ciudadrealeño D. Francisco Ortega que no es la imagen que procesiona actualmente"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Cristo de la bendición del 23 de octubre no es el de la fotografía es este, el antiguo titular de la hermandad:

http://2.bp.blogspot.com/-ysEvcWFA2BY/TrsS0GRouuI/AAAAAAAAAZg/Ruaj74MKdW8/s1600/Cristo+antiguo.JPG

samuelcapillita dijo...

Ya esta rectificado. Fue por error de plantilla de blogger.

Un saludo.