sábado, 13 de septiembre de 2008

La Redención trasladó ayer el paso de la Sed al Templo de Santiago para la procesión extraordinaria






La Hermandad de la Redención procedió en el día de ayer al traslado del paso del Stmo. Cristo de la Sed, donde procesionará su imagen cristífera el próximo día 18 de octubre con motivo del L Aniversario de la talla, que realizó el imaginero Antonio Castillo Lastrucci.
El mismo comenzó a las 23 horas desde la casa almacén que posee la Corporación del Miércoles Santo, sita en la calle Valeriano Bécquer.
El itinerario que tomó el paso procesional fue el siguiente: Cristo de la Sed, Goya, Rico Cejudo, José Luis de Casso, Luis Arena Ladislao, Luis de Morales, Luis Montoto, San Esteban, Muro de los Navarros, Santiago y entrando en la sede canónica de la Corporación del Lunes Santo a las 1:30 horas.
El paso iba a las órdenes de Francisco Reguera Aguilar auxiliado por su hijo Francisco y por Juan Antonio Guillén al mando de cuarenta y cinco hombres bajo las trabajaderas, que con un rítmo más acelerado de lo habitual se encajaron en la Plaza de Jesús de la Redención en dos horas.
Durante parte del trayecto ambas juntas de gobierno encabezadas por sus hermanos mayores, Francisco Javier Escudero y José Carretero se prestaron mutuamente la estrecha colaboración que existe entre ambas.
Paso procesional
El paso procesional del Cristo de la Sed fue realizado por el maestro de la talla, Manuel Guzmán Bejarano en el año 1.988 estrenándose dos años más tarde. En 1.991 se procede al dorado del mismo en el taller de Manuel Calvo Carmona finalizando tal encargo en el año 1.993.
El paso contempla pinturas de con escenas bíblicas relacionadas con el agua de Alfonso Margüesín y los arcángeles que escoltan al Señor son obra de Manuel Carmona.
El estilo de las andas es neobarroco destacando la valentía y la fuerza de las cuatro esquinas del mismo.

No hay comentarios: