sábado, 20 de diciembre de 2008

LA ANUNCIACIÓN A NUESTRO SEÑOR (II)

Como lo prometido es deuda, y dije que haría otro pequeño comentario sobre como se desarrolla la Navidad en nuestros días, seguiré con el comentario anterior.

Bueno hoy día 20, ya casi todo el mundo tiene pensado donde va a ir el día 24 y el día 31, que traje o vestido se va a poner... pensando algunos en la borrachera que se van a dar, en fin, como un sábado cualquiera poro a lo grande.
Pero lo peor de todo y lo que más me fastidia, es que mucho de los ateos y agnósticos, celebra también estas fiestas.
Pero vamos a ver, si no crees en esta religión, ni la apoyas, ni la practicas, ni crees que de verdad pasó lo que se está celebrando... ¿Porqué la celebran? De verdad, esto me demuestra que muchos de los ateos y agnósticos de hoy en día, o son ignorantes e indiferentes (cosa que caracteriza mucho a la sociedad de hoy en día) o tienen tan poca personalidad, que dejan sus ideales por el simple placer de hacer una fiesta. Creo que es algo vergonzoso.

Además esto también lo podemos trasladar a los regalos de Navidad.
El día 6 de Enero, todos los niños tienen su regalo.
Yo, conozco un ejemplo de una persona la cual sus padres no son creyentes, y claro la hija tampoco, pero los regalos de ese día, los reciben al igual que todos los demás niños. Y claro, dirán que ellos podrán regalarle regalos a sus hijos cuando ellos quieran, pero señores el año tiene 365 días, y que casualidad para coincidir con una festividad cristiana.

En resumen lo que vengo diciendo, es que las fiestas se están convirtiendo en una falsedad enorme, yo no prohibo a nadie que vaya o no de fiesta o haga tal cosa, simplemente que no abandone sus ideales, ni los mezcle con los de las demás personas, porque hacen que estas fiestas cada vez pierdan más el sentido, convirtiéndolas en simples fiestas para el cachondeo, cuando lo que de verdad estamos celebrando es el nacimiento de Nuestro Señor, aquel, que para los que creemos, dio la vida por nosotros, y su nacimiento fue una bendición. Por eso es por lo que los creyentes celebramos este día, y por lo que los demás están extrapolando cada vez más el sentido de estas fiestas.

Quizás más de uno debería reflexionar sobre que debe y no debe de hacer si quieres que se le pueda tomar en serio o no se le reproche nada.

Y bueno nada más, Feliz Navidad para algunos y Feliz Falsedad para otros, pero en resumen Felices Fiestas para todos y que lo paséis bien.

No hay comentarios: