Bueno, aquí mi compañero ya os ha expuesto un poco la alegría y el sentimiento que despierta el día de hoy. Yo me pongo un poquito más serio y quizás aburrido para algunos.
Creo que ya la habréis escuchado más de una vez, pero os pongo lo que según las escrituras, pasó con estos tres reyes de Oriente.
Mateo 2:1-12 (según las Escrituras)
"Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Oyendo esto el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Y convocados todos los principales sacerdotes y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: 'Y tú, Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel'. Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; Y enviándolos a Belén, dijo: Id allá, y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. Ellos, habiendo oído al rey, se fueron: y he aquí la estrella que habían visto en el oriente, iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes, oro, incienso y mirra. Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino".
Y bueno una vez leído, hoy día 6 de Enero, todo lo que hacemos, está relacionado con su origen.
El nacimiento del niño, aquel que nos salvó, aquel en el que creemos y por el que rememoramos sus momentos de vida, y por tanto hoy recibimos regalos al igual que él, hoy toca el momento alegre, en el cual mejor nos lo pasamos, y no solo eso, si no que aquellos que no creen en este origen también lo hacen. Pero bueno, pronto haremos la selección natural, ya queda poco para el sufrimiento, ya queda poco para despertar las verdaderas sensaciones, ya nos queda el mejor tramo. El mejor tramo para todos nosotros los cofrade.
Vamos a rememorar la Pasión de Cristo, el verdadero acto de salvación hacia nosotros, y por el cual le estaremos eternamente agradecido, y nosotros los costaleros, que menor forma que agradecérselo que simular, aunque a mucha menos escala, su sufrimiento. Con esto no quiero desprestigiar a los demás elementos de la estación de penitencia, que al igual que los costaleros, tienen un papel muy importante. Yo solo hablo desde mi punto de vista y desde mi forma de agradecimiento.
Por eso ya empiezan las fechas de preparación para eso que tanto esperamos y por lo que vivimos todo el año. Por eso digo que ahora de verdad empieza lo bonito, lo bueno....¡EL ARTE!
Espero que hayan tenido unos buenos regalos y que hayan pasado felices fiestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario