sábado, 6 de junio de 2009

¡FELICIDADES CAPILLITA!


Hoy es otro día especial para nosotros los capillitas, pues tenemos a otro de los nuestros con un año más.

Este capillita, lo podríamos considerar un fanático de la Semana Santa, me atrevería a decir que de los 365 días del año, no hay uno que no haga, piense o escuche algo relacionado.

Desde muy pequeñito ya era hermano de una cofradía de Puertollano, y debido a la dedicación de su núcleo familiar a esto, sería raro que no le gustase, y en verdad no le gusta…lo ama.

Pues como decía desde bien pequeñito, acompañaba a su padre a los ensayos del Jesús Caído, donde dio sus primeros pasos de costaleros, eso sí, sin contar su salida con la Virgen de la Alegría en Ciudad Real.

Ciudad Real…pues fue y es actualmente su lugar de identificación con la Semana Santa, pues sería hace más de diez años el que acompañaba a todos los ensayos de la Esperanza, a su hermano. Esto lo llevó desde tempranas edades a formar parte de esa familia.


Pues bien los años pasaban como espectador, viendo ensayos, aprendiendo de unos y otros, escuchando sus marchas viendo sus vídeos, jugando con su silla a modo de paso en su casa, tocando el tambor y creando dolor de cabeza a más de uno, arrastrando a gente a la Semana Santa

Hasta que como ya dije antes, le tocó estrenarse bajo la Virgen de la Alegría, una primera experiencia que no podría dejar pasar y la aprovechó y disfrutó.

Sería pocos años después cuando empezaría a salir debajo del Jesús Caído de Puertollano, después de ir detrás de él muchos años.

Pasaría tres años…luchando contra todos y todos por el trabajo bien hecho y apoyando a los suyos, hasta que no se pudo.

Pero bueno, el año anterior ya había hecho estación de penitencia con su morena, y que menos que volcarse entonces con ella.

Además en el actual año se ha incorporado a las cuadrillas del Cautivo y Nazareno.

Pues como veis, la Semana Santa es la protagonista en su vida, y eso le llevó a la idea de crear este blog.

Por lo tanto hoy el equipo de capillitas le felicita por sus 19 años, años que le han servido para aprender mucho de la Semana Santa, (y enseñársela a otros como a un servidor) y que todos sabemos que seguirá muchos más dedicándoselos a esto, siempre que pueda.

Recordemos que todos somos cofrades en potencia, pero este promete…

Por lo tanto ¡¡FELICIDADES!!

Ahí queó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario