miércoles, 18 de noviembre de 2009

El Santísimo Cristo de la Salud de la hermandad de Montesión.

El Santísimo Cristo de la Salud de la hermandad de Montesión procesionó de forma extraordinaria el sábado, 14 de noviembre, por Sevilla con motivo de la conmemoración del 450 aniversario de las primeras reglas fundacionales de esta corporación del Jueves Santo.

El cortejo procesional estuvo formado por la Banda de cornetas y tambores de la Presentación al Pueblo de la localidad sevillana de Dos Hermanas, Policías a caballo, Cruz de Guía, Banderín de la Bolsa de Caridad, Guión de San Juan de Letrán (entre estas insignias tres tramos de hermanos con cirios de color tiniebla), representaciones con su estandarte corporativo de las hermandades de Padre Pío, Dulce Nombre de Bellavista, San Bernardo y Carretería, (todas estas hermandades con titulares con la advocación de la Salud) y el propio estandarte de Montesión, presidencia con representación del cuerpo nacional de policía, cuerpo de acólitos, paso y la Agrupación musical "Nuestro Padre Jesús de la Redención". El Banderín de la Bolsa de Caridad se situó en el cortejo al cumplirse las bodas de oro de ésta.
Gran trabajo en la jornada de ayer del capataz Paco Reguera y su equipo de auxiliares al frente de la cuadrilla de hermanos costaleros del misterio de la Oración en el Huerto, máxime cuando sólo ha tenido un ensayo -la mudá- al frente de este colectivo de hermanos por la dimisión del capataz Rafael Díaz Talaverón dos semanas antes de esta salida procesional. Tanto la salida como la entrada al templo tuvieron una cierta dificultad. Durante el recorrido se utilizaron horquillas para salvar cables y otros elementos que dificultaban el recorrido.


De igual manera hay que destacar la labor de la Agrupación musical de la Redención tanto en la ejecución de las marchas como en el repertorio interpretado. Estrenó a la salida la marcha "Cristo de la Salud" de Emilio Muñoz Serna, director musical de esta formación. El conjunto del paso, Cristo y la banda llamó poderosamente la atención a los presentes.

El paso del Señor de la Salud que presidía las andas del Señor de la Oración en el Huerto iba exornado con un tupido monte de claveles de color rojo.

Cristo de la Salud / Manuel Jesús Rodríguez Rechi
La hermandad hizo estación en los templos de San Juan de la Palma donde fue recibida por las hermandades de La Amargura, Virgen de Montemayor y de la Virgen de la Cabeza, San Pedro con el Cristo de Burgos y la Virgen del Pilar, Parroquia de San Andrés, donde fue recibida por las hermandades de la Virgen de Araceli y Santa Marta y de San Martín, donde la cofradía de la Sagrada Lanzada hizo los honores a las puertas del templo. Uno de los momentos más álgidos de la noche se produjo a las puertas del Convento de Santa Ángela de la Cruz.
El Crucificado entró, de nuevo, en su templo a las doce y media de la madrugada de hoy domingo a los sones del Himno Nacional. Anteriormente sonaron las marchas "Salud de San Bernardo" de Manuel Rodríguez Ruiz, "Señor de San Román" de Emilio Muñoz Serna, "En tu memoria" también del compositor Emilio Muñoz Serna. Tras el Himno y ya con el Crucificado en la Capilla se interpretó todo un clásico de este estilo autóctono de la música procesional dedicado a esta imagen: "Salud de Montesión" de Juan Velázquez.
Gran cantidad de fieles y devotos acompañaron durante todo el recorrido a la imagen que ejecutara el insigne imaginero Luis Ortega Bru.

Encuentra más fotos como esta en Cofrades

No hay comentarios: