martes, 16 de marzo de 2010

UN DOMINGO DE ENSAYOS...

Hola capillitas, todas las semanas, los lunes os explicamos como han ido todos los ensayo
y en general lo que hemos hecho en todo el fin de semana. Esta vez nos retrasamos un día porque queríamos enseñaros todas las fotos que pudimos hacer y de esta forma hacer más amena la descripción que haremos hoy.
Como podéis ver a la izquierda de esta foto, el sol estaba en todo lo alto, un día perfecto para ensayar todo lo que se quisiera.
Por la mañana era el ensayo del Prendimiento. La asistencia fue buena como de costumbre y el ensayo fue bastante bueno aunque con algunos errores de vez en cuando que fueron cesando poco a poco. Al margen de eso, se andó bastante bien, los cambios hacían disfrutar a la cuadrilla y así pasamos las 2 horas aproximadamente de ensayo.
En un principio se tenía pensado hacer el traslado del paso a ruedas, pero la cuadrilla insistió en que sería mejor idea hacerla con los costaleros debajo, aunque sea cosa de poco tiempo.
Por lo tanto, el domingo que viene por la mañana, se realizará el traslado del Prendimiento. Aún así ya informaremos durante la semana.
Una vez acabado el ensayo, parte de la cuadrilla fue a casa de la hermandad a comer unas migas y tomarse algo.
Algunos de paso ya hacíamos tiempo para el ensayo de por la tarde y además pasar un buen rato entre cofrades.
Ya a las 16:30, fuimos al barrio del Pilar para hacer el último ensayo con la Esperanza.
Se hizo una ruta nueva de ensayo, puesto que el recorrido de vuelta varía con respecto a otros años.
La asistencia fue bastante buena, algo que resulta raro en la cuadrilla, pues otros años no se han tenido tantos relevos y como es normal, los costaleros están más descansados.
El ensayo fue bastante bueno para ser solo el tercero quedando casi todo claro y casi listo para la salida. Solo se hará otro pequeño ensayo, sin peso que se hace para otro motivo que ya diremos.

Se hizo sobre todo mucho hincapié en las levantás que al final acabaron siendo bastantes buenas, y también se incidió mucho en el ritmo al andar, intentando darle el toque característico que la Esperanza muestra en la calle, afianzando su idiosincrasia.
Como podéis ver, una tarde espléndida que da ganas y fuerzas a todo costalero. Factor que incumbe mucho a la hora de andar en un paso y que se demostró el domingo.

En definitiva entretenido domingo el que pasamos y que por lo menos a los capillitas nos hizo disfrutar durante todo el día.
Para el fin de semana que viene les hablaremos en estos días del traslado del Nazareno, de la procesión del Domingo y de los respectivos traslados y mini-ensayos de Prendimiento y Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario