Este fin de semana, Él sale a la calle.
Ayer, 60 días después de la Resurrección del Señor, celebrábamos en algunas ciudades el día del Corpus Christri (Cuerpo de Cristo). El origen de esta fiesta surge en
1263 que conmemora el milagro que ocurrió en Bolsena (Italia) donde el sacerdote, mientras celebraba la Eucaristía, al partir la Hostia consagrada brotó sangre. La fiesta fue instaurada un año más tarde por el Papa Urbano IV.

Esta festividad ha sido trasladada al domingo, ya que dejó de ser fiesta oficial en España. El fin de este día es proclamar nuestra fe en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. Por ello el cambio de fecha, para poder hacer catequesis a un mayor número de gente. Es cierto que algunas ciudades y pueblo (por ejemplo Toledo) mantienen la tradición del dicho popular:
Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión.

Querría destacar ahora, el esfuerzo de la mayoría de los grupos jóvenes de las Hermandades de Ciudad Real que sacrificando su tiempo están trabajando para realizar una alfombra en la Plaza Mayor de la ciudad.
Disfruten de la procesión del domingo, no es una imagen la que sale en procesión, sino el mismo Jesucristo. En Él y con Él está la salvación de los hombres.

No hay comentarios:
Publicar un comentario