Ha sido algo histórico. Pocas veces un concierto de estas características creó tanta expectación. Se reunían las mejores bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales. Todo ello, con el fin social de ayudar a la hermandad de Madre de Dios del Rosario que tiene por delante la compleja tarea de reparar una joya de principios de siglo como es el edificio de Aníbal González que utilizan como casa de hermandad.
Desde primeras horas de la mañana cientos de jóvenes llenaban la grada del antiguo hipódromo del Parque de los Príncipes. No obstante, delante del escenario, varios miles de aficionados a la música procesional permanecieron durante más de cinco horas aguardando escuchar más de 40 marchas procesionales.
En total, pasaron por el escenario 8 bandas de cornetas y tambores (“Sagrada Columna y Azotes”, “Madre de Dios de los Desamparados”, “Centuria Romana Macarena”, “Nuestra Señora del Sol”, “San Juan Evangelista”, “Las Cigarreras”, “Presentación al Pueblo de Dos Hermanas” y Santísimo Cristo de las Tres Caídas”) 3 agrupaciones musicales (“Encarnación”, “Redención” y “Virgen de los Reyes”).
En total más de 1.200 músicos que desfilaron ante unas 6.000 personas que son los datos que manejaba el Cecop para este evento que resultó todo un éxito.
El concierto fue presentado por los integrantes del programa “Semana Santa de Sevilla”, Víctor García Rayo, José Antonio Rodríguez y Esteban Romera.
La hermandad se afanó en un ambigú y una tómbola desbordados en todo momento. El sol, la buena temperatura y el haber sido un día festivo propició que las personas que paseaban por el parque aprovecharan para ir a escuchar a las bandas.
Igualmente, acudieron ex profeso a la cita cofrades y músicos de todas partes de España: Córdoba, Cádiz, Huelva, León, Salamanca, Guadix e, incluso, Palma de Mallorca.
No se perdió la cita la Delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto, que, incluso, subió al escenario para entregar un cuadro a una de las bandas participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario