Otro año se va...
Tranquilos, no me estoy adelantando, ya que el próximo domingo, es el último domingo del año litúrgico, para pronto dar paso al primer tiempo de reflexión y preparación para la venida del Jesús, Adviento. Este domingo celebramos la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. En este domingo, cerramos el año conmemorando que Jesucristo es el único y verdadero Rey.
Las autoridades del pueblo hacían muecas a Jesús diciendo: "A otros ha salvado; que se salve a sí mismo, si Él es el Mesías de Dios, el Elegido". Se burlaban de Él también los soldados, ofreciéndole vinagre y diciendo: "Si eres tú el Rey de los Judíos, sálvate a ti mismo". Había encima un letrero en escritura griega, latina y hebrea: Este es el Rey de los Judíos.
Uno de los malhechores crucificado lo insultaba diciendo: "¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros". Pero el otro lo increpaba: "¿Ni si quiera temes tú a Dios estando en el mismo suplicio? Y lo nuestro es justo, porque recibimos el pago de lo que hicimos; en cambio, éste no ha faltado en nada". Y decía: "Jesús, acuérdate de mi cuando llegues a tu reino". Jesús le respondió: "Te lo aseguro, hoy estarás conmigo en el paraíso". Lc 23, 35-43
Jesucristo, en los últimos momentos de su vida, salva una vida más. Hoy en día cuantos son los que critican a los cristianos, luchan por ponernos obstáculos e insultan a nuestro Dios con las mismas acusaciones que hacían los romanos y soldados.
Capillitas estad tranquilos y orgullosos de creer en Cristo, por que un día estaremos con Él en el paraíso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario