Bueno capillitas, comienza para la localidad de Puertollano una serie de días relevantes con motivo de la celebración que se lleva a cabo, el Santo Voto.
Hoy a comenzado el tradicional reparto de panecillos con los que se acompañará mañana a la carne y con este reparto de comienzo tal festividad.
Hoy, un año más, podremos disfrutar del mercadillo medieval donde podremos encontrarnos con personajes de interacción, pasacalles, atracciones infantiles, puestos de gastronomía, talleres, bufones y juglares así como romances en torno a la historia del Voto.
A las 18:00 el párroco de la Iglesia Virgen de Gracia, bendecirá los panecillo y a las 18:45 comenzará el paseillo de la Vaca del Santo Voto. Este año irá acompañada por cuatro caballeros medievales, una banda de tambores y cornetas así como componentes de los grupos folclóricos participantes en el festival musical; el recorrido será el siguiente: glorieta Virgen de Gracia, Ancha, Pablo Neruda, Paseo de San Gregorio impares, Avenida 1º de Mayo, Juan Bravo, vuelta al Paseo de San Gregorio por el centro hasta la Concha de la Música y subida hasta la glorieta Virgen de Gracia.
A las 19:30 comenzarán una serie de actuaciones donde los protagonistas del deleite serán alumnos participantes en el proyecto "Tradición e Identidad" y los grupos infantiles de las agrupaciones de folcklore.
A las 21:15 horas tendrá lugar el acto institucional más importante de la festividad, la gala del Santo Voto donde se investirán como Caballero y Damas a Juan Antonio Carrillo De Albornoz, Director del Complejo Industrial Repsol, y a las integrantes de la Unidad Policial contra la violencia de género respectivamente. Asimismo se concederán menciones especiales para la Hermandad de Donantes de Sangre y a los voluntarios de Protección Civil de Puertollano. Después, el caballero y las damas del Santo Voto se desplazarán para proceder al encendido de las calderas donde toda la noche del miércoles al jueves se guisará el condumio votivo.
Del reparto del guiso os hablaremos más detenidamente mañana, pues conviene hablar de cada cosa a su debido tiempo. De esta forma, también podremos explicaros ligeramente para los que no lo sepan, el origen de esta festividad.


No hay comentarios:
Publicar un comentario