sábado, 31 de diciembre de 2011

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Capillitas, llega el final de 2012 y que mejor que abandonarlo recordando todo lo que nos ha dejado este año del que aún no hemos pasado.
Comenzábamos enero de 2011 con las ganas y la motivación que nos ofrece todos los años la llegada de las igualás y ensayo de nuestros pasos. Sabíamos que este año la Semana Santa nos tacaba esperarla unas semanas más y por ello la espera contribuía al aumento del deseo de que llegase ese momento.



Febrero nos hizo entrar en contacto con la trabajadera y cerrar las sesiones de igualás. También fue en este mes cuando se dio la noticia en Sevilla, de que las mujeres podrían salir como nazarenas en todas las hermandades. Por último, el blog llevaba a cabo la realización de un nuevo sello.



Marzo, como mes previo a la Semana  Santa, fue un periodo agitado, repleto de presentaciones de carteles, conciertos… También tuvimos la oportunidad de informarles sobre la inauguración de la casa de Hermandad de la Dolorosa de Santiago. Y como no, aparecían los nervios de los últimos ensayos.

Qué decir de abril… fue un mes de sonrisas y lágrimas. La lluvia hizo presencia y quién pudo salir a la calle no cabía en su alegría, pero fueron más los desfavorecidos que vieron caer gotas de todos lados, del cielo y de sus ojos.
Con la llegada de mayo, llegaron los cánticos tradicionales de este mes, con la salida de sus cruces y toda la festividad que concierne a este tipo de actos. Sin embargo, éramos muchos los que todavía estábamos nostálgicos por la tristeza que sufrimos el mes anterior. Cabe destacar también el desafortunado terremoto que sufrieron en Lorca y el gran voluntariado de ayudas que hubo.

Llegaba junio y con él, el verano. Pero este iba a ser un verano muy diferente y ya se venía preparando meses atrás. JMJ Madrid 2011, era lo que más se veía, oía y sentía en el caluroso verano que nos tocaba. Un acontecimiento que quedará en la historia del recuerdo, de la fotografía y en algún que otro escrito.                                                                                                           Al margen del agosto frenético de las JMJ, tuvimos otros actos señalados como fue el día de San Juan, la salida un año más de la Virgen del Carmen y respecto al blog, la creación de Twitter y la celebración de nuestro III aniversario.
Se acabó el relax y comenzó septiembre con poco color cofrade. Solo destacar algunas fiestas locales como la de la patrona de Puertollano, la Virgen de Gracia y respecto al blog la modificación del chat, mejorándolo para las entrevistas cofrades.
Octubre no metía de nuevo en materia con la salida de Santa Teresa, recordándonos que tampoco estamos tan lejos de nuestro anhelo. Por otra parte, este mes fue testigo de la vuelta de LCA a las “Tertulias Cofrades”. Por último en este mes y personalmente, a mediados hubo un mal trago, un abandono de un familiar del que siendo las fechas que son, es inevitable no acordarse.

Noviembre fue también tranquilo, cofrademente hablando. Solo señalar la continuación de nuestras entrevistas cofrades que iban tomando otro color.

Por últimos, llegamos al mes que abandonaremos en unas horas para cambiar ya no solo de mes, si no de día y como no, de año. Diciembre que como siempre, a los componentes de LCA, nos aparece de color verde, pues es el Triduo de la Hermandad de la Esperanza. Además, como es normal, son fechas de reunión, de comidas, de cenas… como por ejemplo, la que hubo en el grupo joven de esta hermandad, en la que pudimos disfrutar de buenas risas.

Para terminar, desde LCA, os damos las gracias por acompañarnos durante todo el año y motivarnos a que sigamos con nuestra labor y como no, desearon un….

¡¡FELIZ 2012!!

1 comentario:

PEPE LASALA dijo...

Gracias a vosotros amigos, y desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea os deseamos ¡¡¡FELIZ 2.012!!!