jueves, 5 de febrero de 2009

¿¿¿A DONDE PIENSAN LLEGAR??

La proximidad de la Semana Santa frena, de momento, al "bus ateo"
Autor M. D. Alvarado

La empresa que gestiona, en exclusividad, la publicidad en los autobuses de Tussam, Clearchannel, no ha dado aún luz verde al polémico «bus ateo», es decir a que alguno de los vehículos de la empresa municipal de transporte lleven un anuncio de la Unión de Ateos y Librepensadores que dice «Probablemente, Dios no existe. Deja de Preocuparte y
disfruta la vida», publicidad que ha generado no poca polémica en las ciudades en las que sí se ha hecho efectiva. Tras esa decisión parece haber tanto motivos técnicos, como económicos y políticos hasta sociales.

Y es que el contrato entre la empresa de gestión de la publicidad y Tussam establece que los mensajes que se difunda en los autobuses deben tener un fin mercantil o comercial. La campaña ideológica no tendría cabida y supondría un precedente para posteriores campañas de todo tipo.
Además, se da la circunstancia de que la campaña en sí, señalan las mismas fuentes, no supone mucho en términos económicos para la empresa municipal ;los promotores han contratado en otras ciudades publicidad en sólo dos autobuses durante sólo dos semanas a un precio total de 2.500 euros; y, por contra, podría tener repercusiones negativas durante más tiempo a la hora de captar otros anunciantes en el caso de que se desencadene algún tipo de boicot contra la campaña.

Visión política
La reticencia de la empresa viene amparada igualmente en la postura de parte del Gobierno municipal, concretamente
el entorno del alcalde, que considera la campaña poco adecuada para Sevilla, sobre todo en una época en la que la
ciudad se prepara para la Semana Santa, un evento que sus habitantes viven con especial sensibilidad.
Esta parte del Gobierno municipal es consciente del rechazo que la medida puede tener en buena parte de la población y la polémica que podría provocar a pocos días del inicio de la Cuaresma. Las posiciones en todo caso están divididas en el seno del Gobierno municipal que recurrirá al argumento técnico del contenido no estipulado en el contrato para demorar cuando no olvidar la petición de los promotores.
Pasión en Sevilla
http://www.pasionensevilla.tv

MI MAS MERA OPINIÓN:.....
Y ahora me pregunto yo...si no estamos pasando de la liberad al libertinaje.....y el porque no se gastan ese dinero en otra cosa como hacer el bien a otras personas en vez de gastarlo en publicidad"para joder a un grupo de personas" en plena crisis que nos encontramos...¿quien ha levantado el anticristianismo en España??malditos políticos....

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