viernes, 20 de marzo de 2009

CASI EN PUERTAS


Último fin de semana cofrade en cuanto a ensayos respecta.
Un fin de semana lleno seguramente de muchas tensiones, porque es el último paso a la acción, el último paso para preparar aquello por lo que esperamos 365 días.
Se intentará pulir todo aquello que no quede bien, mejorar el buen trabajo ya hecho, concienciar a los costaleros de la importancia que les concierne...

Y bueno, el día de hoy, al echarse la tarde, comienza la noche con el Nazareno.
Seguro que Juan Luis sabrá transmitir el sentimiento cofrade tal y como el lo vive e impregnarnos a todos de esa emoción y sentimiento, sabiendo que nos queda poco más de una semana para salir a escena. Y con esto seguro que se conseguirá andar como es debido, andar como dicen "rozando la perfección".

Pasamos al sábado, un sábado de supuesto relax, que debe ser para descansar porque habrá que aportar gran esfuerzo el domingo, un domingo muy completito.

Pues el domingo por la mañana, nos toca sacar al Cautivo, para ensayar completamente todos los cambios que caracterizan a este paso. Ver las verdaderas posibilidades de ese paso con esas dos cuadrillas, porque a las dos semanas tocará demostrarlo en la calle, y como objetivo sorprender al espectador de bordillo, algo que seguro Fran conseguirá.

Una vez acabemos tocará reponer fuerzas para dar el último empujón y por eso no menos importante a la Esperanza.
Un último ensayo en el que se pulirá ese toque característico que Juanjo aporta al paso.
En este ensayo habrá que probar la resistencia que hace característica a "los gladiadores de la morena", y sobre todo mecer con cuidado un paso que el Martes Santo tendrá que dejar destellos de su elegancia.

Por lo tanto este es el fin de semana que se nos avecina, el más importante de todos los anteriores, porque recuerden que estamos casi en puertas...

No hay comentarios: