martes, 26 de mayo de 2009

HASTA EL FINAL

Antes de ofrecer mi primera colaboración quisiera dar las gracias a los 4 capillitas que me han ofrecido la posibilidad de ayudarles con su gran labor cofrade. Espero que mi trabajo sea gratificante para todos y así poder aprender aun más de todos vosotros. GRACIAS!

No podía ser de otra manera y esta entrada quiero dedicársela a Ella, a nuestra Morena.


Cada Martes Santo dejamos de ser un simple cofrade para convertirnos en los "pies" de Nuestra Señora de la Esperanza. Esperamos la llegada de este día con ilusión y con ganas de realizar nuestro trabajo con humildad y respeto, sabiendo siempre que Ella es lo más importante. Es este día en el que mas cerca estamos de Ella y le agradecemos que con sus manos llenas de dulzura infinita nos haya ayudado todo este año.



La estación de penitencia va avanzando y las fuerzas van haciéndose cada vez mas débiles, pero siempre tienes a tus compañeros que te dan ánimos para seguir adelante. Y finalmente llega el momento que nadie quiere... la estación de penitencia termina. Es momento de volver a dejar a nuestra titular en su casa, guardar la túnica en el armario y trabajar para que la espera de la siguiente Semana Santa sea corta.

Nosotros, hermanos costaleros, debemos darle las gracias a estos cofrades, que cada año sacan su túnica y humildemente, sin querer reconocimiento alguno, bajo su capillo acompañan hasta el final a Nuestra Señora. Por eso, es justo ellos puedan despedirse de Ella. Es su momento, cuando Nuestra Señora de la Esperanza les mira, a todos y a cada uno de ellos, que devuelven la mirada con los ojos bañados en lágrimas. Sinceramente Gracias!


1 comentario:

erxicote de triana dijo...

grande, ande o no ande, y como anda, pues mucho mejor!!!!jajajajaja!!!!que arte teneis niño, que arte!!!!