jueves, 30 de julio de 2009

PASTOREANDO EL ARTE MANCHEGO (DESPEDIDA)

Hola capillitas, hoy tenemos que dar una triste noticia, pues uno de nuestros colaboradores, nos abandona, no sabemos si para siempre o tendremos algún día su regreso.

Como sabéis, David, era el creador del espacio "Pastoreando el arte manchego",(el cual terminará en el día de hoy) que se hacía todo los jueves. Este espacio fue sufriendo una pequeña evolución, en sus principios recorría un poco lo que es la Semana Santa cercana a nosotros, pero aún así en muchos casos desconocida, una Semana Santa manchega. Su objetivo era pues informar, pero debido a que algunos componentes del blog, conocen bien a esta persona y saben bien de que conocimientos está dotado, se le pidió que este espacio fuera una especie de artículo crítico, hablando sobre aquello que el viera injusto, importante,... para dar a conocer a los demás.
Y así fue la cosa, "Pastoreando el arte manchego", pasó de informar de una manera objetiva, ha hacerlo de forma crítica y por lo tanto subjetiva. Esa subjetividad y crítica, siempre será alabada, pues no hay nada mejor en estos tiempos que la libre expresión de uno mismo, siempre que no se falte el respeto, claro está.

Pero inexorablemente, como viene siendo durante toda la historia, siempre hay gente que cuando oye lo que hace mal, se siente molesta y procede a la represión, y de alguno conocemos de hace unos años procedió a ello sobre la persona de David. Debe de ser duro, pero nuestro compañero sabe que siempre le alabaremos esa valentía a no tener coartada su libertad de expresión.
En conclusión, son personas que no debería de estar presente, ni formar parte de la Semana Santa porque sus actos los contradicen respecto a sus creencias.

Y bueno sin más, darle las gracias a nuestro amigo, cofrade y capillita David, por todas sus actualizaciones que nos ha brindado, y que seguirá teniendo las puertas abiertas para cuando quiera.
Os dejo su despedida que quién mejor que él para hacerlo.


"Bueno compañeros, una despedida siempre es un poco "jodida" pero como en ninguna de mis actualizaciones me he andado por las ramas a la hora de criticar lo que he visto mal, no será ahora la primera vez que ande dándole vueltas a la hora de decir algo. Me voy, al menos por una temporadita larga, los motivos, como siempre,los enumeraré, que me gusta a mí mucho hacer eso.....jejejeje.


1.- Siempre he sido una persona que me he caracterizado por decir lo que pienso y decirlo así, como me venia a la mente,¿para que darle vueltas a las cosas?, las cosas hay que decirlas claras sino se puede a la cara, pues por los medios que las tecnologías nos facilitan, y eso hay hoy en día que a más de dos les escuece más que un grano en la entrepierna.

2.- Nunca o al menos lo he intentado, el no decir una mentira, y si han salido algunas mentiras en mis actualizaciones ha sido por malas documentaciones, no por mi mala "follá".

3.- En el tema obispado-iglesia y la relación con las hermandades soy muy claro en todas mis actualizaciones referidas a estos temas,o la jerarquía cambia,o veremos los templos vacíos de gentes y de hermandades y siendo usados para otros menesteres que no para los que fueron concebidos, eso en el mejor de los casos, sino es la codicia la que corroe a estos señores y comienzan a venderlo todo como cuando restauran templos, que cuando los reabren al cultos están semiexpoliados por su "bendita mano negra". ¿es que no tienen dinero suficiente para mantenerse ya que no pagan impuestos?

4.- Otro punto por el que me marcho es que uno ya se cansa de decir la verdad,sin pellejos ni condones, tal cuál, y que vengan cuatro listillos que se creen señores en sus cofradías y no son nada más que simples siervos de su señor hermano mayor o presidente a amenzarte con que te calles la boca, pues mire usted, no me la voy a callar, el único que sobre la faz de la tierra y el universo tiene poder para hacerme callar la boca es Dios el día que me llame a su presencia, si hablo y a usted le pica, en el chollo venden unos rascadores por 0'75 euros muy buenos y de muy bonitos colores, incluso los republicanos.

5.- De mis compañeros de blog que puedo decir.....nada, pero nada malo, a alguno no lo conozco en persona, a otros por suerte lo conozco desde que lo parió su madre y a su hermano desde que eramos bien chiquitos, a otro más lo conozco de ir con una de las vírgenes más guapas de esta provincia, la Esperanza de Ciudad Real¿a que si Alberto?. De ellos, ninguna queja, nada,sólo darle las gracias por haberme dado durante casi estas 40 semanas la oportunidad de expresarme libremente, ya que no todo el mundo tiene la valentía y la caballerosidad de darte esa oportunidad.


PARA LOS QUE ME LEAN Y QUE SEAN SACERDOTES, FRAILES, OBISPOS Y DEMÁS LES DOY UN RECADITO, BUENO, REALMENTE DOS:

1.- QUE DIOS LOS AMPARÉ PORQUE LA QUE LES QUEDA DE CRITICAS CONMIGO NO ES POCA.

2. YO NO CREO NI EN UN SEÑOR VESTIDO DE BLANCO NI EN SEÑORES DE SOTANA NEGRA Y ALZACUELLOS BLANCO SINO EN DIOS, EN SU HIJO JESUCRISTO Y EN SU SANTA Y BENDITA MADRE.


A todos los demás muchas gracias por leer y os doy un hasta luego............"

No hay comentarios: