miércoles, 29 de julio de 2009

SILLAS PLEGABLES EN SEMANA SANTA


La calle no es de usted. Quite la silla y déjeme pasar». «Yo tengo derecho a sentarme donde quiera». Se acabaron peleas como ésta.

El Ayuntamiento prohibirá en Semana Santa el uso de sillitas plegables conocidas popularmente como «de los chinos».

Al menos, éstas no podrán ubicarse en las zonas consideradas «vías de evacuación», puntos habitualmente sometidos a aglomeraciones de público.

El Ayuntamiento lo anunció ayer tras mantener una reunión las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Fiestas Mayores. Asegura que la medida se toma para paliar los problemas de seguridad que provocaron estas «modas» las pasadas Fiestas de Primavera.

«No es que se quiten porque no nos gusten», dijo la concejal de Fiestas Mayores Rosamar Prieto, que reconoce que las sillas plegables provocaron problemas de movilidad, dificultaron el tránsito de las personas e «incluso el recorrido de alguna que otra cofradía se ha visto modificado en algunos casos».

Y es que las sillitas contribuyeron a caldear los ánimos de los cofrades la pasada Semana Santa.

Para llevar a cabo la medida, los agentes de policía advertirán verbalmente al ciudadano que debe retirar la silla, y el Consistorio confía en que «el ciudadano va a obedecer, se va a levantar y se va a ir». En Semana Santa, se incautaron 2.500 sillas durante el desarrollo de las procesiones.

No hay comentarios: