viernes, 30 de octubre de 2009

MONTESIÓN


Los hermanos de Montesión disfrutan ya de las primeras emociones del 450 aniversario de la corporación de la calle Feria. El 26 de Octubre celebraron el pregón de Fray Ricardo de Córdoba, escucharon por primera vez la marcha "Montesión" de Pedro Morales, recibieron la visita de su homónima - la Virgen del Rosario de la Macarena- y ya conocen el itinerario de la salida extraordinaria del Cristo de la Salud.


En estos días, las noticias relacionadas con la singular cofradía de la calle Feria no dejan de sucederse. Ayer Domingo, se vivió una jornada de emociones para la hermandad de Montesión, de principio a fin.
Por la mañana, en el Teatro Lope de Vega, Fray Ricardo de Córdoba emocionó a un auditorio abarrotada con un esplendido pregón basado en la historia de los 450 años de la hermandad.
En ese mismo acto, se presentó la marcha procesional "Montesión" de Pedro Morales, conmemorativa para la efeméride que se va a celebrar hasta el próximo año 2010. Por la tarde, ya se pudó escuchar en la calle, en la procesión de la Virgen del Rosario de la Macarena.
Éste fue sin duda, otro de los momentos álgidos del día. La bellísima imagen gloriosa de la Virgen del Rosario volvió a visitar a la Capilla de Montesión (no lo hacía desde 2005, en el pregón de las Glorias). La Plaza de los Carros estaba completamente abarrotada. Allí pudimos disfrutar del estreno de la citada marcha "Montesión", como pueden ver en el video que antecede estas líneas.
Por último, ya se conoce el itinerario de la salida extraordinaria del Cristo de la Salud, el próximo 14 de Noviembre. Saldrá a las 18:00 de la tarde y recorrerá Feria, San Juan de la Palma, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, San Pedro, Doña Maria Coronel, Gerona, Feria, Castellar, Saavedras, San Martín, Cervantes, Plaza de San Andrés, García Tassara, Amor de Dios, Europa, Conde Torrejón, Feria, para entrar a las 0:00 de la madrugada. Visitará a las hermandades de la Amargura, Cristo de Burgos, Lanzada y Santa Marta. Así como los conventos del Espíritu Santo y Sor Angela de la Cruz. Acompañará la Agrupación Musical de la Redención tras el paso, que estrenará una marcha dedicada al titular.

No hay comentarios: