sábado, 15 de mayo de 2010

La Virgen del Buen Fin sueña en los Servitas con la salida extraordinaria de hoy



La hermandad de la Sagrada Lanzada celebra en la jornada de hoy sábado, 15 de mayo, la procesión extraordinaria de su dolorosa, María Santísima del Buen Fin, como culminación de los actos y cultos del bicentenario de la hechura de esta Virgen, realizada en el año 1810 por Juan de Astorga.


Esta salida se realizará desde la capilla de la hermandad de los Servitas (previamente se ha trasladado la dolorosa desde San Marcos) a partir de las siete de la tarde con el siguiente recorrido: Siete Dolores de Nuestra Señora, San Marcos, San Luis, Pumarejo, Relator, Feria, Peris Mencheta, Palacios Malaver, Feria, Castellar, Alberto Lista, Saavedras y Plaza de San Martín, para entrar en su sede canónica, el templo de San Martín de Tous. A las doce de la noche está prevista su entrada.

PASIÓN SEVILLA
El acompañamiento musical estará a cargo de Sociedad Filarmónica de la localidad sevillana de Pilas. Abriendo el cortejo procesional irá la Banda de cornetas y tambores "Santísimo Cristo de las Tres Caídas" de la hermandad de la Esperanza de Triana. Ambas formaciones musicales hace lo propio en la jornada del Miércoles Santo, tras los pasos presididos por los titulares de esta corporación.


Ismael Vargas y sus auxiliares comandarán el paso que preside la Virgen del Buen Fin en la jornada de hoy.



Emotivo traslado
Anoche, pasadas las doce de la noche, salía la Virgen en andas, desde el templo de San Marcos, donde tuvo lugar la función conmemorativa, hasta la capilla de la hermandad Servita. Pese a que el recorrido era corto – pasando por la Plaza de Santa Isabel – el traslado se prolongó durante casi una hora pues, durante el mismo, el padre Fray Ricardo de Córdoba proclamó el rezo de los Siete Dolores de la Virgen.

La Hermandad de los Servitas, que acoge a la hermandad de La Lanzada en su capilla, figuró en el cortejo con su estandarte corporativo. Su hermano mayor, Javier González Serna, explicaba a pasionensevilla.tv la “enorme felicidad por estar viviendo la estampa inédita de la Virgen del Buen Fin en la capilla”.

No hay comentarios: