viernes, 24 de junio de 2011

LA HOGUERA DE SAN JUAN


 En la noche más corta del año, con motivo de la celebración de San Juan, desde el cielo se pueden divisar numerosos focos donde la magia inunda la oscuridad.

 Fuego mágico y purificador es el de estas hogueras, unos dicen que ahuyenta los malos espíritus, otros las utilizan para poder hacer realidad los deseos impresos a mano en un pequeño papel, están también los que piden sus deseos a la vez que saltan una vez que el fuego ha menguado; un sin fin de tradiciones, creencias, leyendas..., que le dan ese toque de magia a esta breve noche.
A partir de ahora comienza de nuevo la decaída del sol, la luna le irá ganando terreno poco a poco hasta que llegue el 25 de Diciembre cuando al sol volverá a ganar la batalla una vez más, pues como todos sabemos el símil de la luz y Dios, fue la causa que impulsó (junto con otras razones) a celebrar el nacimiento de Cristo tal día.
Por lo tanto, nuestra luz irá perdiendo inexorablemente poco a poco tiempo frente a la oscuridad. Una oscuridad donde nos sentimos inseguros y es por ello, que en este día mágico, los deseos pedidos se cumplan, para sobrellevar todo lo que nos acontezca hasta el nacimiento de nuestro Señor.

No hay comentarios: