miércoles, 18 de abril de 2012

"REMEMORANDO LO VIVIDO" (IV)

Continuamos con esta sección, que hasta el momento parece ser que esta teniendo buena acogida, hoy como ya sabréis comentaremos lo sucedido el Miércoles Santo de la Semana Santa de Córdoba, ya que la mayoría del equipo de LCA estuvieron tal día, viendo esa preciosa ciudad.

Una vez llegada a la ciudad de Córdoba, más poner el primer pie en el suelo, nuestras miradas fueron una vez más al cielo ya que como se presagiaba, la Semana Santa iba a estar plagada de nubes y de incertidumbre, pero a medida que se fue acercando la hora de la salida de la Hermandad de la Paz de Córdoba, (18:30h aprox)


A tal hora, comenzaba a poner la cruz de guía y comenzaron a salir los primeros penitentes por la plaza de los capuchinos o también conocida "Cristo de los faroles"  . Tras una media hora de salida de capirotes salio el misterio de la Hermandad, salio el barco de Humildad y Paciencia por las calles de su ciudad. Otro año más, cabe destacar, que detrás llevaba unos sones conocidos por todos los cofrades de la provincia de Ciudad Real, ya que sonaba la Agrupación Musical Santo Tomas de Villanueva, la cual no defraudo desde los primeros compases hasta la entrada del misterio en la plaza de los capuchinos.

El andar del misterio como viene ya siendo habitual, con cambios al compás de los sones manchegos, dejaba a cualquier cofrade que lo presenciase con la boca abierta. Por otro lado el palio de la misma Hermandad de la Paz, la Virgen de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza hizo su salida sobre las 19h donde cabía destacar el precioso palio de color blanco y plata que llevaba.

Sin duda fue un día en la cual, por fin la lluvia no fue la protagonista, y todas las Hermandades que tenían su Estación de Penitencia el Miércoles Santo en Córdoba, pudieron realizar su Estación de penitencia, de las cuales como veréis en el reportaje fotográfico solo pudimos ver por su recorrido oficial, ya que a la cual prestamos "mayor" importancia fue a la de la Hermandad de la Paz y por eso ahora os mostramos más fotos realizadas por nuestro colaborador José María Valero.










Nos despedimos de este Miércoles Santo cordobés con el paso del misterio por el recorrido oficial...




Recordamos que mañana en esta sección de "Rememorando lo vivido" (V) es el turno de la Madrugá Nazarena y del Domingo de Pasión.






                     Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios: