lunes, 24 de diciembre de 2012

NO SÉ CUANDO SERÁ EL MOMENTO (II)

¡Sí! No nos podemos dejar arrastrar ni engañar por lo que los escaparates nos presentan o por el simplón anuncio de la televisión. Lo repetimos todos los años: “estos próximos días sólo empujan al consumo”.

 Eso, ya lo sabemos. Pero, la pregunta, podría ser la siguiente:
 ¿Qué hacemos para que por lo menos, unos cientos de miles de católicos, vivamos la Navidad como Dios manda? ¿Ponemos fuerza y empeño para que, el Adviento, sea un “ejercicio espiritual de esperanza” ante la llegada de Jesús? ¿Qué iniciativas proponemos en el colegio, en la parroquia, catequistas, en la comunidad, en los grupos etc., para que –el adviento- sea un tiempo que nos despierte y nos permeabilice, que nos motive y nos centre en el auténtico espíritu de la Navidad?

Por eso Señor...: Con la esperanza entretejida con estas ramas verdes y el deseo de salir a tu encuentro, representado en estos cuatro cirios hemos preparado esta Corona de Adviento. Con ello, cada domingo, queremos despertar en nosotros: la inquietud por esperarte el propósito de mejorar interior y exteriormente la alegría de saber que Tú eres la razón de la Navidad y el agradecimiento por el “SI” de María. Bendice, Señor, esta corona y que sea un despertador de nuestras conciencias dormidas o despistadas por los afanes de cada día.

Solo pido: ¡QUE EL SEÑOR SALGA A VUESTRO ENCUENTRO! 

Desde el blog Los Capillitas del Arte os deseamos unas felices fiestas y que recibáis en vuestro corazón a ese niño que vino a salvarnos a la humanidad.

No hay comentarios: