lunes, 31 de diciembre de 2012

Y ASÍ PASÓ 2012










2012 llega a su fin y como siempre hacemos en las últimas horas del cambio de año, nos dedicaremos a dar un vistazo rápido a todo lo relevante en este año que ya acaba, mes por mes.

 ENERO

 Como siempre, en cuanto pasa el tiempo navideño, cambiamos árboles, belenes y turrones por costales y trabajaderas, por mañanas y noches frías de ensayo que nos recuerdan que a pesar de tener la Semana Santa cerca, todavía nos queda un duro trabajo. Comenzaban por tanto igualás y ensayos de los pasos de la Esperanza, Cautivo, Nazareno y Sepulcro.



También pudimos disfrutar en este mes de nuestra querida Agrupación Musical de Sto.Tomás de Villanueva, presentando su 2º trabajo discográfico "Entre Rocío y Azahar" en el Paraninfo de Luis Arroyo, deleitándonos una vez más con sus dulces notas. Además LCA, cambiaba por entonces su logo, su sello, un nuevo estilo para que nos recordaséis alli donde nos viéseis.
















FEBRERO 

Febrero era aún un mes sin muchas novedades, donde lo único relevante era el trabajo que debíamos mejorar en los ensayos, pues este año parecía ser que a algunas cuadrillas les costaba volver a engrasar la maquinaría. En relación a las redes sociales LCA se abria cada vez más a Twitter y ya íbamos por los 300 seguidores.

MARZO







Este fue un mes bastante interesante y emotivo. Recuerdo todavía aquellas palabras de nuestro hermano Jose María Valero en su primer pregón, un pregón que como no, estaba lleno de "Esperanza"


Marzo también significó el pistoletazo de salida de las procesiones y como todos los años, el Nazareno daba a verse el primero en el Domingo de Pasión, dejando una vez más a todos los que se acercaron a verlo, boquiabiertos.

ABRIL

Lo que debería haber sido un mes soleado desde el cielo y de sonrisas dibujadas en la cara de todo cofrade, se convirtio en un continuo goteo de lluvia desde el cielo y lágrimas desde los ojos de todo aquel que espraba otro año más la siguiente Semana Santa. La lluvía fue la protagonista en las salidas procesionales, no dejando salir unas, interrumpiendo otras y dejándo la posibilidad de lluvia en algunas.
Un mes para olvidar.
 

MAYO

La tristeza del mes de abril seguía invadiéndonos en mayo, donde las cruces intentaban ser un pequeño parche de olvido a lo pasado. Por otro lado, la Hermandad del Cautivo anunciaba por estas fechas el traslado de su casa de hermandad.

 JUNIO

 
De junio destacar el día de San Juan Bautista, vivido con gran entusiasmo en el barrio de las 600 de Puertollano, donde este se vuelca totalmente para enlazar un fin de semana completo de actos dirigidos a este.

 JULIO

El verano había entrado completamente y nuestra Selección española una vez más nos daba la alegría de ganar otra Eurocopa, transmitiéndonos esa sensación de que una lucha continua siempre lleva a la felicidad y a una recompensa.

La Virgen del Carmen otro año más sabía de su cita con Ciudad Real al llegar julio y no falló. De nuevo, este paso salió a al calle para demostrar el sentimiento y la fe que profesan los que permiten que año a año esta virgen salga, y los que acuden a verla, recompensando el esfuerzo de aquellos que lo materializan

A finales del mes, LCA tuvo el placer de acompañar a nuestro hermano Manuel y su hoy mujer Lourdes, en el día más importante para ellos como pareja. La boda de estas dos grandísimas personas nos dejó momentos e imágenes que quedarán en el recuerdo
 


AGOSTO
 En verano muchos de los prefieren descansar y LCA tuvo un mes relajado, pues no eran muchas las noticias que aparecían, excepto la de que en septiembre podríamos disfrutar de la procesión extraordinaria del Santísimo Cristo de la Caridad.

SEPTIEMBRE 
Todo lo que no ocurrió en Agosto se vio compensado por el completísimo mes de septiembre.
Como decíamos se llevo a cabo la procesión extraordinaria del Santísimo Cristo de la Caridad en Ciudad Real, la Hermandad del Prendimiento inauguraba su nueva casa de hermandad, la patrona de Puertollano una vez más hacía presencia en este mes, reclamando su día y la confirmación de la fe de sus fieles. Además, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Esperanza, al igual que nuestro compañero Manuel, contraía matrimonio.


OCTUBRE

Nos llegaban noticias desde Sevilla, después de un tiempo el señor de Triana volvía a poder descansar en su retablo propio.
  
Como viene siendo tradición en estos años, en Ciudad Real a los cofrades el mes de octubre les recuerda a Santa Teresa  y efectivamente, otro año más fue sinonimo de tal.

NOVIEMBRE

 Casi acabando el año, aparecían anunciados los nombres de las hermandades que participarán en el Via Crucis Extraordinario del año de la Fe. Además, por primera vez, la Hermandad de los Discípulos de San Juan, abría su casa de hermandad.



DICIEMBRE

Para finalizar, al mirar diciembre en el calendario, lo vemos en verde, verde Esperanza, pues es su mes. Un mes donde ella es la protagonista y por eso celebramos el triduo en su honor.
Han
Han sido muchos más lo momentos vivido a lo largo del año, pero el tiempo es escaso y nuestra memoría no muy buena, por ello solo nos hemos quedado con lo mejor de lo mejor, para que no se olvide y nos de las suficientes fuerzas para afrontar el 2013. Desde LCA queríamos daros las gracias por acompañarnos otro año más y desearons un feliz y esperanzador nuevo año.
 ¡¡FELIZ 2013!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿El Apóstol San Juan Bautista??

Juan el Bautista no era ningún Apóstol, era un predicador judio y considerado un profeta por los cristianos, islámicos y otras confesiones.

Imagino habrá sido un error en la entrada pues, el Apóstol San Juan, no era el bautista sino el hijo de Zebedeo y hermano pequeño de Santiago el Mayor.

Confundir al Apóstol San Juan con San Juan Bautista es un error muy gordo... espero haya sido un lapsus... Un saludo a todos ustedes y feliz año desde tierras astigitanas

Davidcapillita dijo...

Correcto, simple lapsus. Gracias por avisarnos por el error.