lunes, 11 de febrero de 2013

¡ YA HUELE A SEMANA SANTA!

!!Ya huele a Semana Santa!! 

Cartel oficial: Semana Santa Sevilla 2013
Pero ahora ya es de verdad. Llega ese momento que tanto ansiamos los cofrades ( o más bien dicho “los capillitas”). Llega este tiempo de la víspera de las vísperas, los preparativos para la cuaresma. Ya hemos sacado los costales y las fajas, y se preparan para las noches de duros y largos ensayos expuestos al frío y a la lluvia, que tanto tiempo estuvimos anhelando y que en tantas tertulias y reuniones hemos comentado una y otra vez. Comenzarán los cultos y triduos. Las comidas de hermandad y los cabildos de juntas de gobierno se multiplicarán, con el objetivo de concretar y cerrar cada detalle que conformarán los cultos y estaciones de penitencia de nuestros sagrados Titulares.

 Para nosotros los cofrades, ahora es cuando todo cobra sentido.Solo quedan 41 días para el Domingo de Ramos tan soñado todo el año. Muchas horas de ensayos y preparativos habrán transcurrido hasta que llegue ese momento.

Preparémonos pues, para revivir una vez más, esta época que tanto tarda en llegar, pero que tan pronto se va, y que tanto nos hace disfrutar y que tanto trabajo y sacrificio exige durante todo un largo año. Encendamos un poquito de carbón y quememos una cucharadita de incienso...

¡¡ ya huele a Semana Santa!!

No hay comentarios: