martes, 12 de marzo de 2013

CRÓNICA II CERTAMEN "PUERTOLLANO COFRADE"

El pasado domingo, día 10 de marzo, tenía lugar en el teatro del colegio Salesianos San Juan Bosco de Puertollano, el II Certamen de marchas procesionales “Puertollano Cofrade”, organizado por la Cofradía Discípulos de San Juan y Santo Sepulcro y su sección musical, con el interés de fomentar en nuestra localidad, la música cofrade.

Amanecía la mañana del domingo entre nubes y claros, dejando escapar algún rayo de sol, que permitiría sin ningún problema, hacer un pequeño pasacalles, desde el principio de la calle María Auxiliadora, hasta la misma puerta del colegio Salesiano, de las tres formaciones que participaban en el acto:

-Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno (Malagón) 
-Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Redentor (Moral de Cva.)
 -Agrupación Musical Discípulos de San Juan (Puertollano) 

Sobre las 12:00 Horas, daba comienzo el Certamen, con la gran participación de Don Felipe Bonales, que tuvo la dedicación, como otras veces, de presentar el acto de una forma encomiable. La primera en actuar, fue la banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno de Malagón, la cual interpretó marchas como: Sagradas Vestiduras o Jesús fue Prendido, con buena acogida por parte del público asistente.

Llegaba el turno de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Redentor de Moral de Calatrava, que como ya viene siendo habitual, hizo disfrutar a los presentes con marchas como: Al compás de la Laguna, Señor de una Devoción o Caminando va por Tientos en la madrugá. Quedó plasmado el trabajo de una formación, que año a año muestra un nivel superior y un espejo donde mirarse, para muchas bandas de nuestra provincia.

Llegaba el turno de los anfitriones, después de inaugurar el vídeo promocional para esta Semana Santa 2013, subía al escenario, la Agrupación Musical Discípulos de San Juan de Puertollano, la que muchos esperaban ver su nivel musical después de un largo año de duro trabajo. Efectivamente, no defraudó, La agrupación con un total de 58 componentes en la actuación, interpreto diversas marchas, comenzando con las más clásicas que tanto gustan al espectador, como: “Santa María de la Esperanza” o “La Saeta”, pasando por marchas punteras de grandes como: “Virgen de la Paz” o “Tras de Ti, mi Cautivo” y por último la presentación de las dos marchas propias incorporadas este año; “Tus Caídas son mi Esperanza” y “Cautivo de una Estrella”. Ambas marchas tuvieron buena acogida entre las más de 800 personas de público asistente, que no dudo en arropar de forma masiva a su agrupación.



 En líneas generales, muy buen sabor de boca, en un certamen, que poco a poco va haciéndose casi necesario en la cuaresma de Puertollano y año tras año muestra el gran nivel musical que las bandas de nuestra provincia adquieren.

No hay comentarios: