miércoles, 6 de marzo de 2013

TRIANA 2013

En la noche del pasado domingo, 3 de marzo, a la finalización del primer día del Septenario en honor a Nuestra Señora de la Esperanza, se procedió a la presentación del Cartel Triana 2013 de la Juventud de la Hermandad de la Esperanza de Triana.

 Esta producción, que empezó siendo fotográfica allá en el año 1990 y que desde el año 2009 se trata de una obra pictórica, este año viene de la mano de la gran artista Beatriz Barriento, cumpliendo su vigésima cuarta edición.

 El Grupo Joven de esta Corporación de la madrugada del Viernes Santo designó el pasado mes de noviembre a Beatriz Barrientos para pintar el mencionado cartel. Beatriz nació en Sevilla y estudió Bellas Artes en la Universidad Hispalense, especializándose en escultura y posteriormente en conservación y restauración de obras de arte.

Ha sido embajadora de la pintura sevillana y en numerosas ocasiones, ha colaborado con el mundo de las cofradías y con la Iglesia en general.

 Se puede destacar con letras de oro, la realización del Cartel para el Día de la Virgen de los Reyes, organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el cartel de "Reina de Regla " para las Jornadas Mundiales de la Juventud 2011, como también el cartel Conmemorativo del Cuatrocientos Cincuenta Aniversario de las primeras reglas de Hermandad de la Soledad de San Lorenzo.

  Noticia extraida de: http://www.pasionensevilla.tv

No hay comentarios: