miércoles, 15 de mayo de 2013

EXPOSICIÓN ICONOGRÁFICA SOBRE LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DEL PRADO

"ciudadrealcofrade.es"

Con motivo del descubrimiento de la imagen venerada con la advocación de Virgen de los Torneos en Velilla de Jiloca (Aragón), 1013, y del Novecientos Veinticinco aniversario de la veneración de la imagen con la advocación del Prado en Ciudad Real, 1088. – con vinculación a la primera, según la tradición,- las Hermandades de advocación de Nuestra Señora del Prado, radicadas canónicamente en la Iglesia Prioral Basílica Catedral de Ciudad Real, han organizado una exposición sobre: “Iconográfica sobre la imagen de Nuestra Señora la Virgen del Prado”.

 La exposición recoge la imagen de la Virgen del Prado que fue propiedad del cronista oficial de Ciudad Real, Julián Alonso Rodríguez; copia exacta de la destruida en 1936 y que fue tallada en 1941 por el profesor y escultor ciudadrealeño, Jerónimo López-Salazar Martínez. Esta imagen recibe culto durante todo el año en la Capilla de la Casa del Apostolado Seglar, en la calle Caballeros, 7.

 Junto a la imagen de la Virgen, se expondrán los mantos, sayas y vestidos del Niño Jesús que a lo largo de los años Julián Alonso junto a su hermana mariana realizo a la imagen.

 La exposición también recoge una reproducción fotográfica de las imágenes de la Virgen del Prado, de titularidad privada o institucional, junto a dos antiguos estandartes pertenecientes a la Ilustre Hermandad y que actualmente no procesionan.

 Se podrá visitar esta exposición en el patio derecho del Obispado del 15 al 30 (de lunes a sábado) de mayo de 17:00 a 19:30 horas. La inauguración será mañana miércoles 15 de mayo a las 20:00 horas.

No hay comentarios: