lunes, 13 de mayo de 2013

PRIMER GOLPE. CALIDAD



Esta noticia a dejado lugar a la polémica y a los comentarios sobre cofrades, arzobispos, gente con más o menos devoción... ¿Qué pensáis?

"pasionensevilla.tv"

"A las siete y media el cronista se percató de que aquello no era normal. En la Punta del Diamante solo había una señora sentada esperando a la Virgen. Por la Avenida, despejada, pasaba el tranvía. En la Plaza el público era como de procesión del gloria, escaso, nada que ver con el del 15 de Agosto. «Qué fiasco» dice confidencialmente un cura. « ¿Qué habrá pasado?» comenta un hermano mayor. Las representaciones de las glorias avanzan por la calle Alemanes. ¿Dónde están los cofrades de gloria? ¿Y los de penitencia? «Esto estaría lleno -apunta un profesional de las cofradías- si se hubieran sacado cinco pasos de Gloria con sus bandas» « ¿Pero no se trataba de rezar el rosario?- le responden»


 Empieza el rezo. Por la megafonía instalada suenan las voces de los periodistas Moisés Ruz y Mario Daza, la de una niña de los salesianos y la de una señora de la O. La Virgen avanza al son de los Avemarías. En el público, las señoras de los recuadros de Antonio Burgos y las de las fotos de Serrano. Genoveva Álvarez va con su rosario. Todas y también todos tienen un rosario en la mano. A las ocho y media, cuando a la Virgen le da el sol, uno se convence de quien está aquí esta mañana viene a rezar y no a ver izquierdos por delante. ¿Dónde está la gente de las cofradías?

 Algunos notables polemistas rugen por twitter. « ¡No sabíamos nada!» « ¡No se ha anunciado bien!» Son los efectos secundarios de la adicción a Tele5: que si es que lees la prensa o Internet, no lo entiendes, o no te enteras.

 La Virgen para entrar. Hay una masa de gente detrás de la tumbilla. El cronista se agacha junto al paso para entrar por la reja de la Puerta de Palos. Al levantar la cabeza se da con la manigueta del paso. Alguien le dice: eso son los coscorrones que da la Virgen de los Reyes cuando dice: «hombres de poca Fe»"

No hay comentarios: