miércoles, 7 de agosto de 2013

HERMANDAD DEL CRISTO DEL AMOR (ARACENA)

Hace unos días nos llego a nuestra bandeja de correos, un correo de los que nosotros estamos encantado de recibir y es que nuestro amigo Borja de la Hermandad del Cristo del Amor de la localidad de Aracena (Huelva) leía asiduamente nuestro blog y quería que su Hermandad saliese enlazada en nuestro blog, y por supuesto no dudamos de hacerlo.

Hoy nos gustaría que conocieseis esta humilde Hermandad de Aracena, y que mejor forma que informaros de lo que él textualmente nos adjunto en el correo. De verdad, leerlo ya que es interesante dicho articulo:

HERMANDAD

"La Hermandad del Cristo del Amor, María Santísima de la Candelaria y San Blas de Aracena (Huelva) realiza estación de penitencia el Domingo de Ramos. 


Cristo del Amor
El Cristo del Amor, montado sobre su burrita, recorre cada año las calles de Aracena en un gran paso portado por 40 costaleros acompañado por niños y jóvenes Igualmente. 

Tras él, procesiona María Santísima de la Candelaria bajo un palio que está contando con grandes estrenos durante los últimos años, como una nueva bambalina bordada o crestería en plata de ley. 

Hay que destacar, además, el solemne besamanos que se realiza en honor a la Candelaria cada 2 de febrero. Ese mismo día, al caer la noche y finalizar el besamanos son pasados por el manto de la Virgen todos los niños nacidos durante ese año. 


 El tercer titular de la Hermandad es San Blas, patrón de la Ciudad de Aracena. El día de su onomástica es el 3 de Febrero, día grande para Aracena, en el que se celebra solemne función en su honor y el santo sale en procesión por las calles de la ciudad. "

María Santísima de la Candelaria 
 WEB (http://www.cristodelamoraracena.com)

" La web de esta Hermandad está elaborada por un grupo de hermanos. Fue presentada en diciembre de 2012 y desde entonces es actualizada constantemente para dar a conocer a todos los hermanos, aracenenses y cofrades en general la actualidad de esta corporación. La Junta de Gobierno tuvo desde el principio puestas sus ilusiones en este proyecto que supone una forma de potenciar el conocimiento de nuestra Hermandad y el cariño hacia nuestros sagrados titulares. 

Además, es una puerta abierta para que quien lo desee pueda contactar directamente con la Hermandad, hacer cualquier propuesta o petición o realizar gestiones como hacerse hermano, modificar sus datos o domiciliar la cuota. Junto con la web.

REDES SOCIALES

 La Hermandad está presente en las redes sociales: en Facebook (https://www.facebook.com/candelaria.aracena?fref=ts), en Twitter (https://twitter.com/Candelaria_Arac) y en Youtube a través del Canal Candelaria Aracena (https://www.youtube.com/channel/UC4FwAH_JEP-JBuu-ASGUggg)"




Desde el blog, daros la gracia por todo y ya sabéis que aquí tenéis la puerta abierta para enviarnos cualquier noticia relevante a vuestra hermandad.