viernes, 13 de septiembre de 2013

ESTRENO A.M SAN MIGUEL ARCÁNGEL

A continuación os dejamos con una tocia que ha llegado a nuestro correo de la Agrupación Musical San Miguel Arcángel, comentando su gran actuación que tuvieron en su estreno por las calles de Puertollano, debido a la procesión de la patrona y señora Virgen de Gracia.

Banderín de la Agrupación
" La nueva Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Puertollano, realizo su esperado estreno el pasado domingo 8 de Septiembre, Día de la Patrona de la ciudad minera, Nuestra Señora de Gracia. Sobre las 19; 10 Horas, la nueva formación musical por fin arrancaba y comenzó un pasacalles por las calles más céntricas de la ciudad con un desfile a paso ordinario previo a la salida procesional con la patrona. Durante el pasacalles se pudieron disfrutar de cantos litúrgicos adaptados a agrupación musical como “Sabed que Vendrá”, y el esperado pasodoble “Soy Minero”, una de las novedades que más expectación había despertado, adaptada por el compositor Antonio M. López Gil y Luis Dorado Andrada, para esta formación.

 Una vez finalizado el pasacalles, puntual, a las 19;30 Horas, Ntra. Sra. De Gracia Coronada se asomaba por el dintel mayor de la Parroquia bajo la atenta mirada de los miles de fieles que como viene siendo habitual, cada año se congregan.

La Agrupación musical
Lucia diversos estrenos en su primer día de vida:

*Un Banderín Guía; En terciopelo azul noche, con ornamentaciones bordadadas en plata y oro e imagen representativa de “San Miguel Arcángel” bordada en tonos azules, rojos, plata y oro. (Diseńo; David Trenado Bordado; María del Mar Ibańez Estructura interna; Juan Jose Casiano Trabajo de Confección; María Luisa Andrada).

Escoltas de la Agrupación
 *La Escolta de Gala; Compuesta de cuatro alabarderos, con uniformidad de verano, complementada por hombreras doradas, canana con los colores de la bandera nacional y alabarda de madera y acero inspirada en el cuerpo de alabarderos de la Guardia Real, encargados de escoltar a la formación musical.

 -Comenzaba el desfile procesional para nuestra agrupación, ofreciendo a la patrona el segundo estreno del día, la adaptación del “Himno a Ntra. Sra. De Gracia Coronada” compuesta por el compositor y director musical de esta formación, Don Eduardo Ruiz Bueno. Seguidamente la agrupación musical recibía el detalle de la entrega de la medalla de la Cofradía de Caballeros de Nuestra Señora de Gracia, en el puntal de nuestro banderín guía, para después continuar con el recorrido procesional a paso lento. Un recorrido donde se pudieron disfrutar marchas de todo tipo, como; “Y al Tercer Día, “Padre Nuestro”, “Oración” “Gran Poder en tu Merced, o “Mi Cristo de Bronce” entre otras.

Se interpretaron un total de 29 marchas en 1 Hora y 48 Minutos de recorrido procesional, y en el cual todos los componentes pudieron disfrutar de interpretar la última pieza musical, antes de que la Virgen realizara la última maniobra antes de realizar su entrada al templo.

 Pueden ver algunos de los vídeos del estreno, en los siguientes enlaces o visitando la pagina web de la Agrupación (www.amarcangel.es):




 La nueva agrupación musical, quiere agradecer en estas líneas, a todas las personas que han aportado su granito de arena para que haya podido llevarse a cabo su estreno, en un día tan importante para sus componentes como es el Día de nuestra Patrona."

 

No hay comentarios: