lunes, 31 de marzo de 2014

SEMANA SANTA PARA NIÑOS EN LA "ASOCIACIÓN EL CAPIROTE"

El pasado viernes, miembros de la Asociación Cofrade El Capirote, impartieron una charla a niños de catequesis en los Salones de la Soledad de Puertollano. Durante esta charla, y a nivel general se les enseñó a los niños qué es una hermandad, que son y donde surgen las procesiones y tipos de hermandades entre otras cosas. Así mismo se habló sobre la Semana Santa de Puertollano, el número de Cofradías que las componen, túnicas que visten, imágenes que procesionan y pasajes que representan, etc... en un ambiente muy ameno donde los niños aportaron sus vivencias en las hermandades de nuestra ciudad.  Tras la charla los niños recibieron una visita guiada a la Ermita de la Soledad donde pudieron ver de cerca varias imágenes que procesionan en nuestra ciudad durante los días de Semana Santa, acompañado todo ello de explicaciones sobre las imágenes.

 Tras la buena experiencia de esta jornada, desde la Asociación se ha optado por la realización de una jornada infantil, esta vez en nuestra sede, bajo el nombre de "La Semana Santa según el Capirote" y que tendrá lugar el próximo Sábado 5 de abril, donde podremos explicarles con más detenimiento los aspectos de la Semana Santa y que los niños participen con recortables y dibujos cofrades a la vez que ven videos infantiles sobre la vida, pasión, muerte y resurreción de Jesús. Todo ello de manera gratuita y altruista, donde nuestra Asociación facilitará los materiales necesarios a los niños.

 Aunque esta jornada se realizará con un pequeño grupo de niños, dadas las reducidas dimensiones de nuestra sede, si esta segunda experiencia resulta positiva, se proyectarán más jornadas para que más niños conozcan la Semana Santa, según El Capirote.

No hay comentarios: