miércoles, 1 de marzo de 2017

CUARESMA 2017

Tras ese tiempo navideño de familia y de las chirigotas carnavaleras, un año más, por fin se le ve el fin a la espera. Hoy no solo empezamos el mes que da comienzo a la primavera, comienza una época de reflexión, una época de penitencia, de sacrificio que saben a parihuela de ensayo, a chicotá valiente, a levantá con fuerza. Y es que hoy no es un día cualquiera, hoy empieza la CUARESMA.

Os presentamos el vídeo que representa lo que es nuestra Semana Santa, esa que empieza con la apertura del portón de la gloria de San Pedro el cual abre paso al Señor de Ciudad Real, que entre sones de Pasión y elegantes chicotas, a los corazones de Ciudad Real hace vibrar.

Y es que ya llega la hora de tener que resguardarse bajo la sombra de un olivo del sol del Domingo de Ramos, una sombra que este año más que nunca, viene repartiendo Salud, y ese día entre andares y lentos elegantes, llegan a Ciudad Real el Cautivo y sus ángeles.

Un Martes desde el barrio del Pilar viene navegando por un mar de Esperanza una Madre, una Reina, una Capitana de nuestras vidas, ancla en tu mirada las peticiones de toda la gente que te mima.

Un tal día como hoy pero en la semana de la pasión, sale un cristo con gran devoción. Cuando la tarde se empieza a teñir de morado, y la finura de su andar se empieza a notar, Puertollano sabe que le van a cautivar.

Y en el recogimiento de la madrugá, El Señor de Ciudad Real cambia se elegante andar por solemnes chicotás.

 



1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenas te importaría añadirme en tu blog. gracias
http://lagrimasbajopalio.blogspot.com.es/