La Virgen de los reyes lucirá en su paso el manto blanco bordado en oro que fuera donado por la reina Isabel II en el año 1853.
- Características
- Conocido popularmente como el manto de “los castillos y los leones” por su particular dibujo, esta realizado con bordados de oro fino sobre raso.
- La imagen adquirió dicha pieza para su ajuar directamente de la donación que la reina Isabel II llevo a cabo en el año 1853. Perteneciente además de sus enseres particulares, ya que la propia monarca le llegaba a dar un uso propio en ocasiones de galas y grandes eventos sociales.
- A su vez, y haciendo juego con el dibujo del manto que la Virgen porte el día 15 de Agosto, el Niño Jesús será ataviado con un ropaje también regalado por la propia Borbón, ejecutado en idéntica base y con un dibujo similar al anterior tela ya mencionada.
-
- Otros mantos
- La patrona de la archidiócesis posee un gran juego de grandes piezas bordadas, tales como el manto de terciopelo granate, donado por la Infanta María Luisa Fernanda de Borbón, duquesa de Montpensier, el de color salmón, estrenado con motivo del congreso mariano del año 1929, el bordado en tisú celeste realizado por los talleres de Elena Caro en el año de su coronación, en 1904 o el verde de estilo renacentista entregado, también, por la propia Isabel II, gran devota de la Virgen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario