El Ayuntamiento de Sevilla ha concedido licencia de obras a la Compañía de Jesús para que pueda construir una nueva iglesia, un salón de actos, un nuevo espacio socio-cultural y un aparcamiento subterráneo dentro de la parcela del Colegio Portaceli, con un presupuesto que supera los 7,65 millones de euros.
- Un comunicado remitido por el Consistorio sevillano explicó que está previsto que la actual iglesia permanezca accesible hasta que la nueva no esté abierta al culto. Este nuevo edificio se plantea, junto a sus dependencias anexas (sacristía y salas pastorales), a nivel del terreno, ligeramente elevado sobre un basamento bajo el que se aloja la sala de actos en un semisótano. Además, se prevé otro inmueble que acoja las actividades del Centro Arrupe, que se ubicará en una edificación elevada de tres plantas.
- La nueva iglesia se orientará hacia el Este, por lo que irá paralela a la avenida Eduardo Dato, para que sea visible en su integridad desde el exterior del centro. Además, el ábside y el campanario también son fácilmente reconocibles desde el anexo parque de la Buhaira.
Instalaciones modernas
- La iglesia se configurará como un gran espacio de 30x30 metros, diáfanos, con vidrieras laterales y una luminaria cenital y vertical que ilumine el altar mayor recreando la sensación de ábside. La capilla de diario estará en mitad de la iglesia, más próxima al altar e ideada como recinto autónomo, mientras que tras el retablo se ubicará la sacristía.
- El espacio destinado a funciones socio-culturales se ubica en un semisótano bajo la iglesia, en el que se insertará un patio como entrada de luz natural. En este patio se replantarán los cipreses existentes en la zona a urbanizar tras las obras. El salón de actos tendrá una capacidad para 888 personas.
- En el lateral sur del conjunto se ubicará el nuevo Centro Arrupe en una edificación rectangular de 50x10 metros de lado. En este inmueble se hallará una sala de estudios, un aula para 115 asistentes, salas de reuniones y actividades sociales, una biblioteca, una sala de juntas, una sala de reuniones y una sala de actividades plásticas.
- El proyecto contará además con un aparcamiento subterráneo para 195 automóviles, nueve motocicletas y 20 bicicletas, así como la reurbanización exterior de toda la zona donde se actuará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario