lunes, 5 de octubre de 2009

Peregrinación a Tierra Santa (IV)

No podemos abandonar Belén sin ver el lugar donde nació Jesús. Algunos lugares en Tierra Santa están marcados por la palabra latina hic, que quiere decir aquí. Se usa para señalar lugares exactos, lugares donde ocurrieron con exactitud algunos hechos de nuestra creencia. Al decir con exactitud, se refieren a que existe culto en ese lugar desde el siglo I. El lugar del nacimiento y el lugar donde Jesús fue colocado en el pesebre despues de su nacimiento son dos de estos lugares.

Basílica de la Natividad

Entrada a la Basílica

Lugar del Nacimiento de Jesús

Lugar exacto del Nacimiento de Jesús (HIC)

Pintura del Nacimiento

Lugar exacto del Pesebre (HIC)

Aconteció, pues, en los días aquellos que salió un edicto de Cesar Augusto para que se empadronase todo el mundo. Este empadronamiento primero tuvo lugar siendo Cirino gobernador de Siria. E iban todos a empadronarse, cada uno en su ciudad. José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y de la familia de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta.

Estando allí, se cumplieron los días de su parto, y dio a luz a su hijo primogénito, y le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, por no haber sitio para ellos en el mesón. (Lc 2, 1-7)

No hay comentarios: