El Señor de Pasión con el Cirineo en el paso que se estrenó en 1865 obra de Juan Rossi y que costó 10189 reales. El paso era dorado y estaba iluminado por unos altos candelabros de guardabrisas como era costumbre en la época. Por entonces sus nazarenos vestían de morado tal y como podemos ver hoy día en sus manigueteros.
El paso que vemos en la fotografía pasó a la hermandad de San Roque en 1908 y desde 1930 pertenece a la hermandad de las Angustias de la localidad pacense de Fuente de Cantos.

Una imagen no tan lejana en el tiempo. El Señor de Pasión va acompañado del Cirineo que se estrenó en 1970, obra de Sebastián Santos y que dejó de procesionar en 1974. Desde entonces, de manera definitiva, el magnífico Señor de Pasión va sólo en el el exhuberante paso que realizara Cayetano González en 1943-46.

La antigua Virgen de la Merced, atribuída a Duque Cornejo en el año 1929. Sóla, sin el Discípulo Amado, al que le estaban restaurando los ropajes. En 1966 fue sustituída por la de Sebastián Santos que procesiona cada Viernes Santo.
El paso es el gótico que pudimos ver hasta el año 1999, año que saliera por última vez tras ser sustituídos por los excepcionales que labraran los Hermanos Delgado (2000). La fotografía es la del año del estreno del palio azul bordado en oro por Carmen Campmany quien también bordó el manto que estrenara un año atrás. Ese mismo año estrenaron los sustituídos respiraderos, con orfebería de Moguel y Seco Imberg y pinturas de Merino. 
No hay comentarios:
Publicar un comentario