domingo, 17 de octubre de 2010

SANTA TERESA 2010


Y la última precesión del año para los capillitas llegó a su fin. En el día de ayer Santa Teresa se paseó por las calles de Ciudad Real dejando que todo cofrade que quisiese se pudiese acercar a verla.

Antes del comienzo de la procesión, el cuerpo de capataces nos había citado a las 18:30 para poder dar el último retoque en la igualá y para repartir los relevos, además de como siempre, dar unas palabras y consejos para llevar a cabo en el desarrollo de la estación de penitencia.
La procesión dio comienzo aproximadamente a las 20:30, con una media hora de retraso.
 La salida la realizó la cuadrilla alta a diferencia y totalmente a la inversa del año anterior.
A pesar de que al principio parecía que la gente se mostraba pasiva ante el evento, poco a poco fueron llegando y dando un ambiente cálido a la procesión.

 Junto con el calor de la gente y el olor a incienso, pronto se llegó al primer relevo, donde entró la cuadrilla baja para realizar su tramo donde cabe destacar el tradicional Pasaje de la Merced.
De esta forma los cuellos de las dos cuadrillas ya habían entrado en caliente y las ganas de trabajadera afloraban en todos los costaleros. El buen son de la A.M. Santo Tomás de Villanueva nos acompañaba, deleitándonos con  algo que día a día lo saben hacer mejor.

 Más tarde llegaría de nuevo el relevo para que entrara la cuadrilla alta. Estos llevaría a Santa Teresa hasta el Camarín para después dejarla lo más próxima al punto de todo había empezado.

Una vez que el paso llegó a la Plaza del Carmen, todo los cofrades que habían seguido la procesión se reunieron allí para ver como Santa Teresa un año más había podido salir a la calle.
Después de esto el paso se posó en la iglesia, donde las carmelitas pudieron a ver a la figura que representa uno de sus puntos de referencia.






Al acabar la procesión, como siempre en la Casa de Hermandad de las Penas se repartieron los bocadillos y refrescos.

En los próximos días hablaremos más concretamente de algunos detalles de la procesión ya que todavía nos quedan muchas fotos que mostrar.


No hay comentarios: