Según confirmó a ABC de Sevilla Enrique Esquivias, hermano mayor de la corporación de la Madrugada, todo hace indicar que el Señor será retirado, previsiblemente, en la noche del día 9 de septiembre, volviendo a estar en su camarín el viernes, día 14, ya que la junta de gobierno no quiere que falte ni un solo viernes a su cita con los miles de fieles.
Nuevo mecanismo
Los trabajos se realizarán en las dependencias de la propia basílica y serán llevados a cabo por el profesor y restaurador Pedro Manzano, según aprobaron en cabildo los hermanos antes del verano.
La intervención a la que va a ser sometida la imagen del Gran Poder consistirá en la sustitución de las articulaciones de los brazos. Concretamente, el sistema que se le va a incorporar es el llamado de rótula, que permite tener un movimiento multidireccional, a la par que posibilita tener una mayor flexibilidad en las articulaciones de la talla.
De esta manera, se suprime el sistema denominado de galleta o gozne, un mecanismo usado antiguamente y que limita los movimientos de los brazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario