Bueno, pues en estos días, de adoración a nuestros difuntos, también vemos visibles una serie de alimentos, que hacen que 1 y 2 de noviembre también se conviertan en días especiales.
Desde luego, y es una pena, según pasa el tiempo, se van perdiendo muchas tradiciones.
Pues como decía en estos días los pasamos haciendo una visita al cementerio y comiendo alguna que otra cosa rememorando viejos tiempos, pero ya no es lo mismo.
No es lo mismo no, nuestros antepasados o familiares más avanzados en edad, hacían unas gachas dulces para después de la comida y la cena, a la tarde daban un paseo, compraban castañas calientes, otros preferían hacerlo en sus chimeneas, más tarde, según anochecía se tomaban el chocolate calentito...
En fin , actividades que al fin y al cabo se hacía en familia y que creaban un ambiente muy apacible.
Pero hoy en día eso ha aminorado de forma muy acelerada, cada uno va por su lado. Es una muestra más de como la sociedad avanza cada día más al individualismo, perdiendo tradiciones y costumbres.
Quizás esté exagerando un poco, pero creo que se ve desde lejos que todas nuestras culturas y costumbres van ha ir perdiéndose con las nuevas generaciones, ya que la mayoría de estas, ocupan en otras tareas mucho menos productivas.
Si queréis un ejemplo, ya pusimos en la pasada actualización, como prefieren celebrar la noche de Hallowen, algunos incluso haciendo el gamberro.
Ven todas estas celebraciones como tonterías o simplemente cosas de viejos, y no saben que son las raíces donde ellos nacieron.
Pero bueno espero que paséis los demás la tarde calentitos, comiendo castañas, frutos secos, huesitos de santo, un chocolate caliente...y que os aproveche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario