martes, 18 de enero de 2011

TODOS ESTUVIMOS " UNIDOS POR LA ESPERANZA "

www.esperanzaciudadreal.com



El pasado domingo día 16 se celebró el Acto Benéfico “UNIDOS PORLA ESPERANZA” que organizaba nuestra Hermandad y que contaba con la colaboración del Grupo de teatro “La Mancha” y la A.C. Banda de Cornetas y tambores Ntra. Sra. Del Prado – La Pasión
Como bien sabéis todo lo recaudado iba a favor de laAsociación Fuensanta de nuestra localidad.
El acto comenzó sobre las 19 h, con buena afluencia de público. La presentación del acto corrió a cargo de nuestro vocal de cultos Dº Juan Moreno Martínez, acompañado de dos chavales de la Asociación Fuensanta, los cuales nos explicaron todos los proyectos que realizan y actividades que desarrollan para la plena integración, durante todo el año en el Centro.
A continuación nos presentaron la obra de teatro : “ El Medico a Palos “ puesta en escena por el grupo “ La Mancha”,es una disparatada comedia que trata de un matrimonio que acostumbra a reñir, y la mujer por dar un escarmiento a su marido hace creer a unos sirvientes que su marido es medico y puede curar la enfermedad de la hija de un adinerado señor , la cual se ha vuelto muda porque no quiere casarse con el hombre que su padre le quiere imponer, ya que ella quiere a otro hombre. El marido entra en el juego a la fuerza y se hace pasar por medico y dice que curara la enfermedad de la muchacha, esto continua con un serie de disparatadas situaciones que llevan al falso medico a…… (Bueno no continuamos contándolo, recomendamos que vayan a verla y sabrán el final de esta alocada obra).

Tras esta bella y entretenida obra, se dio un descanso de varios minutos , tiempo que se aprovecho para hacer entrega de una pequeña placa en agradecimiento a su colaboración desinteresada para este acto al Grupo de teatro “ La Mancha “ y a la A.C. Banda de Cornetas y tambores Ntra. Sra. Del Prado – La Pasión. También el presidente de la Asociación Fuensanta hizo entrega a nuestro Hermano Mayor de una placa conmemorativa de este acto y agradecio a todos su asistencia.



A continuación con su traje de gala inspirado en el traje de gala de la policía municipal de Ciudad - Real la A.C. Banda de Cornetas y tambores Ntra. Sra. Del Prado –La Pasión nos deleitaron con: “Cristo de las siete palabras “y avanzaron con la marcha: “En tus lagrimas Amargura “, donde la gente cada vez iba ya notando el ambiente a semana santa que muy pronto albergaran nuestras calles y plazas. Sin dar tiempo para el respiro continuaron con la marcha “Pureza” seguida de la marcha “! A esta es ¡ “, donde los sentimientos cofrades se hacían mas sensibles al oír el sonido de las cajas y bombos acompañando a las cornetas y tambores.


Tras esta ultima marcha la gente rompió aplaudir y pidieron que se tocara una marcha mas, a lo cual la A.C. Banda de Cornetas y tambores Ntra. Sra. Del Prado –La Pasión, obsequio a nuestros oídos con la marcha “Yo era María”, con la cual en cada solo de corneta los asistentes al acto acompañaban con un gran aplauso .Fue un bonito concierto finalizándolo con el Himno de España.
Duranate todo el acto en el Hall del Paraninfo , se pudieron ver todos los trabajos que realiza esta asociacion con todo tipo de materiales al igual que comprar cualquiera de los productos.
Tambien la hermandad monto una mesa donde se pudieron comprar souvenirs de nuestra hermandad.


No hay comentarios: